De Veracruz al mundo
Conserje abusador de menores en un kínder es cesado por la SEV, cuando debió ser detenido y procesado .
A Zenyazen sin embargo le consuela que “en automático se congeló la plaza, hemos estado dando el acompañamiento en todo momento y hemos repetido que anteriormente se decía que esto no pasaba en Veracruz, pero la realidad era otra (…) esta persona ya había tenido un problema, se le había cambiado y había incurrido en lo mismo”.
Lunes 14 de Octubre de 2019
Por:
.- En Veracruz ni los menores se encuentran a salvo en las aulas, ya que un conserje del Jardín de Niños “José Antonio Murrieta Altamirano” de Coatepec, fue cesado tras comprobarse el abuso sexual cometido contra una menor de edad, esto de acuerdo al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, cuando el deshonesto trabajador debió haber sido denunciado por la propia SEV y entregado a las autoridades, ya que los hechos se dieron dentro de un inmueble de esa dependencia que, se supone, vela por la seguridad de los alumnos, sobre todo de los niños.



Y es que de acuerdo al funcionario, el conserje Ismael “N” ya había tenido un caso similar en una escuela diferente, y aunque no dio a conocer el municipio, dijo que en ese tiempo el trabajador solo fue cambiado de adscripción, pero en este caso fue cesado sin posibilidad de dejar su plaza a algún familiar, como, según dijo, se hacía con anterioridad en pasadas administraciones, cuando lo prudente, insistimos, debió haber sido la denuncia so pena de caer en complicidades y dejar atrás los distractores.



A Zenyazen sin embargo le consuela que “en automático se congeló la plaza, hemos estado dando el acompañamiento en todo momento y hemos repetido que anteriormente se decía que esto no pasaba en Veracruz, pero la realidad era otra (…) esta persona ya había tenido un problema, se le había cambiado y había incurrido en lo mismo”.




En este caso, luego de que el conserje fue visto cargando y besando a otra menor de edad, se reportó y tenía cuatro meses que lo hacía, lo que fue señalado como signos de abuso sexual, por lo cual la familia hizo la denuncia penal correspondiente.




Como fuera, en lo que va de la actual administración se han cesado a seis personas ya con el último caso. Por cierto, ahora que padres de familia toman escuelas ante la indolencia de la SEV de no enviarles profesores que cubran vacantes, Zenyazen dice que se entregarán 351 plazas de diferentes niveles como primarios, telesecundarias, educación física, especial, artes visuales, danza, música, teatro, entre otros.




“Estas horas no se habían podido asignar por el tema de la mal llamada reforma educativa, el viernes estuve en Ciudad de México con el secretario de Educación Pública y nos dio buenas noticias”.




En cuanto al tema de las afectaciones en escuelas del sur como resultado de las lluvias registradas durante el fin de semana, dijo que actualmente recaban los daños, y negó que se hayan suspendido las clases en alguno de los municipios afectados.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016