De Veracruz al mundo
A machetazos, campesinos se llevan a síndico en Chiapas.
La Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos la tarde de este lunes en la presidencia municipal de Simojovel
Lunes 14 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos la tarde de este lunes en la presidencia municipal de Simojovel, mientras que elementos de la Guardia Nacional arribaron al ayuntamiento.

Y es que habitantes del ejido Pueblo Nuevo Sitalá tomaron la presidencia municipal y trataron de retener a la alcaldesa, Viridiana Hernández, pero la policía logró rescatarla al lanzar disparos al aire.





En tanto el síndico municipal Gilberto Martínez Andrade si fue retenido e incluso se reporta que va herido de un machetazo en la frente.

Los campesinos exigen el pago en efectivo de los recursos del Comité de Planeación Municipal, así como el cumplimiento de una serie de proyectos en el ejido, ya que a un año de gobierno todavía no se han cumplido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:40 - Arrasa Israel viviendas en Gaza con fines de limpieza étnica: ONU
09:50:27 - Padre e hija mueren sepultados tras deslizamiento de tierra en Edomex
09:49:08 - Ataque en Valle de Santiago, Guanajuato, deja 7 víctimas
09:46:20 - Obispo de Apatzingán acusa a ministros de SCJN de actos de idolatría
09:45:08 - Día mundial del Alzheimer: En México 1.5 millones de personas viven con algún tipo de demencia
09:27:04 - Destituyen a mandos policiacos y piden revocación del alcalde tras segundo caso de muerte de una mujer en separos de Salina Cruz
09:25:36 - Violencia sexual infantil: ¿cómo reconocerla, prevenirla y actuar a tiempo?
09:23:41 - Sentencia de Tribunal capitalino no cumple con lo ordenado por la Corte en el caso de Dulce, recluida injustamente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016