De Veracruz al mundo
Frente frío deja 150 damnificados y severos daños en Veracruz.
Por esta razón las autoridades de la Secretaría de Protección Civil podrían solicitar la declaratoria de emergencia o de desastre en la región de Los Tuxtlas, Veracruz
Domingo 13 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Autoridades municipales confirmaron que hasta el momento el paso del Frente frío número cuatro en Veracruz generó afectaciones a 3 puentes de la región de Los Tuxtlas, dejando también 150 damnificados en el municipio de Catemaco.

Por esta razón las autoridades de la Secretaría de Protección Civil podrían solicitar la declaratoria de emergencia o de desastre.

El alcalde de este municipio, Julio César Ortega Serrano, informó que es en la comunidad Las Margaritas en donde se encuentran las 150 familias damnificadas.

En entrevista telefónica dijo las lluvias que comenzaron desde la tarde del sábado y se prolongaron hasta la mañana de este domingo, de ahí que decenas de hogares se inundaron después de que la corriente de un río cercano perdió el cauce.

Severos daños
Además, indicó que se reportan afectaciones a dos puentes de localidades del municipio.

El presidente municipal pidió la ayuda del gobierno del Estado y de la Secretaría de Protección Civil (PC), ya que tuvieron que habilitar un albergue en una escuela secundaria para los afectados en Las Margaritas.

Añadió que se tuvo que cerrar la red de agua potable y se busca reabrirla en las próximas horas. También se pidió la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reinstalar cables que cayeron por las lluvias, dejando a los ciudadanos sin energía eléctrica.

Por su parte, en el municipio de Santiago Tuxtla el ayuntamiento reportó que el puente Río Grande está a punto de colapsar y está cerrado al tráfico vehicular desde la mañana de este domingo.

Igualmente hubo afectaciones en el municipio de San Andrés Tuxtla. El munícipe, Octavio Pérez Garay, dijo que el agua se desbordó en el camino de la localidad La Nueva Victoria a Los Manantiales, dañando la carpeta asfáltica.

Por Jesús Ruiz

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016