De Veracruz al mundo
Extraditan a EU a distribuidor de droga en Denver.
Datos indican que negociaba y organizaba las compras de narcóticos; también facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos
Sábado 12 de Octubre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición en Zapopan, Jalisco, a Yael “O” (alias) “Julio César Estrada”, (alias) “Julio César Estrada Montaño”, (alias) “Rubén”, (alias) “Julio” buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que es requerido por una Corte Federal de Colorado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron al reclamado, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

De acuerdo con autoridades de EU, entre 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros lugares de ese país.

Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos; además vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:46:20 - Obispo de Apatzingán acusa a ministros de SCJN de actos de idolatría
09:45:08 - Día mundial del Alzheimer: En México 1.5 millones de personas viven con algún tipo de demencia
09:27:04 - Destituyen a mandos policiacos y piden revocación del alcalde tras segundo caso de muerte de una mujer en separos de Salina Cruz
09:25:36 - Violencia sexual infantil: ¿cómo reconocerla, prevenirla y actuar a tiempo?
09:23:41 - Sentencia de Tribunal capitalino no cumple con lo ordenado por la Corte en el caso de Dulce, recluida injustamente
22:21:02 - Ganaderos veracruzanos preocupados por amenaza de gusano barrenador, ya hay 467 animales infectados
21:53:33 - Durante ceremonia de entrega de Cartilla Militar, Nahle hace llamado a defender los valores que dan identidad como nación
21:51:36 - Veracruz invierte 22.5 mdp para tecnificar riego en cinco municipios, beneficia a 280 productores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016