De Veracruz al mundo
Críticas a leyes educativas "no tienen sustento": SEP.
Al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que las críticas hechas a la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, aprobadas el mes pasado, “no tienen sustento alguno en el texto legal”.
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por:
.- Al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que las críticas hechas a la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, aprobadas el mes pasado, “no tienen sustento alguno en el texto legal”.

Aseguró que “lo que vamos a tener es un sistema que nos va a permitir tener un mayor control de las plazas, mayor control del sistema, mayor control de las vacantes”.

Tras conminar a los participantes en la junta que recomienden a sus colaboradores a leer a fondo el texto aprobado, el funcionario remarcó que la educación no se entrega a ningún sindicato.

“Es muy importante que ustedes puedan decirle a todos sus colaboradores que lean a fondo la ley. Hubo muchísima publicidad de lo que comentaba la oposición en la Cámara de Diputados al discutirse las iniciativas de ley, que no se apega realmente al texto de la ley. Todo lo que dijeron en términos genéricos de que la educación se entregaba a los sindicatos, de que no había evaluación etcétera, son afirmaciones que no tienen sustento alguno en el texto legal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016