De Veracruz al mundo
Críticas a leyes educativas "no tienen sustento": SEP.
Al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que las críticas hechas a la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, aprobadas el mes pasado, “no tienen sustento alguno en el texto legal”.
Viernes 11 de Octubre de 2019
Por: LA JORNADA
Foto: Youtube
CDMX.- Al inaugurar la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que las críticas hechas a la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, aprobadas el mes pasado, “no tienen sustento alguno en el texto legal”.

Aseguró que “lo que vamos a tener es un sistema que nos va a permitir tener un mayor control de las plazas, mayor control del sistema, mayor control de las vacantes”.

Tras conminar a los participantes en la junta que recomienden a sus colaboradores a leer a fondo el texto aprobado, el funcionario remarcó que la educación no se entrega a ningún sindicato.

“Es muy importante que ustedes puedan decirle a todos sus colaboradores que lean a fondo la ley. Hubo muchísima publicidad de lo que comentaba la oposición en la Cámara de Diputados al discutirse las iniciativas de ley, que no se apega realmente al texto de la ley. Todo lo que dijeron en términos genéricos de que la educación se entregaba a los sindicatos, de que no había evaluación etcétera, son afirmaciones que no tienen sustento alguno en el texto legal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:32:01 - Solo 23% de los migrantes busca permanecer en México: ACNUR
16:29:53 - Lista, nueva norma para etiquetado frontal
15:27:51 - Confirma EU cinco casos de coronavirus
15:26:52 - Exhorta CEM a AMLO a trabajar por la unidad del país
15:25:55 - Iglesia Católica alerta “peligros” de internet en los jóvenes
15:25:06 - Condenan a 70 años de prisión a feminicida que mutiló a su víctima
15:22:52 - Acuerda Morena elegir una presidencia transitoria del partido
15:21:45 - Sicilia y los LeBarón rehúsan hablar con gabinete de seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016