De Veracruz al mundo
Se justifica titular de Salud y culpa a proveedores de desabasto de medicamentos contra el cáncer .
En ese sentido, dice que ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos.
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Pese a que hace unos días prefirió salir huyendo de los medios y se negó a hacer comentarios sobre el problema de desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el hospital infantil de Veracruz, finalmente, quizá obligado por la presión social, el Secretario de Salud del gobierno estatal, el majadero Roberto Ramos Alor salió a repartir culpas para tratar de justificar su desatención para con los pequeños pacientes y, declaró, como acostumbra, que el desabasto de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Infantil no se debe a la falta de recursos económicos, sino a que los proveedores no han surtido el producto.



En ese sentido, dice que ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos. “Quiero informarles que la Vincristina, como la ciclofosfamida, como el ácido transretinoico son sustancias que forman parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer”.



Más aún, el polémico y ordinario médico sureño, aseguró “que el gobierno ha estado muy atento para que los medicamentos se tengan en existencia, sin embargo, tiene que ver con el proveedor.



El asunto no es del financiamiento, de recursos económicos, está relacionado directamente a las decisiones de los laboratorios”.




Y ante el reclamo de madres de niños con cáncer, por la falta de una campana de flujo laminar en el Hospital Infantil de Veracruz, para brindar atención a los menores, el secretario reconoció que la campana que tenían no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, por lo que se está a la espera de que llegue el nuevo elemento, que tardaría en llegar alrededor de 100 días.





“El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.





Sin embargo, y aunque dijo que están a la espera de que el proveedor les haga llegar el elemento, que en promedio tarda hasta 100 días, “por ninguna razón se está dejando de utilizar y someter a los procedimientos de esterilización que requieren los niños con cáncer”, pues señaló que a pesar de que no cuentan con el equipo, el servicio se sigue prestando, pues hubo un acuerdo con otra institución de salud “para que cubra esta parte y nos ayude a solucionar el problema de días”.




Por cierto, Ramos Alor nada dijo de la propuesta del alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, de donar el instrumental necesario. ¿Será que desde Xalapa le ordenaron que de ese tema, ni una palabra?

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:01 - Por no parar en retén, policías balean a transportista
19:12:58 - Industrias tirarán aguas tóxicas a río de Puebla, y nahuas alertan: autoridades les dan protección
18:36:43 - Tultitlán: Muere conductor de combi y 3 pasajeros lesionados en asalto
18:32:58 - Sin trasfondo político detención de alcalde: Barbosa
18:32:05 - Así se vive la pasión de la NFL en México
18:09:53 - Conasami recibe propuestas para elevar el salario mínimo: van de los 117.72 a los 132 pesos diarios
18:08:10 - Solalinde le reclama a Sicilia por ir en contra de AMLO; es un buen poeta, pero un mal político, dice
17:07:26 - Hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes en octubre de este año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016