De Veracruz al mundo
Criminales se enfrentan durante tres horas en Tocumbo; no hay víctimas.
Luis Enrique Toscano Servín confirmó que entre las 10:30 y 11:00 horas de este miércoles, se reportó la presencia de entre 15 y 20 camionetas con gente armada en la zona norte y sur de la tenencia de Santa Inés
Miércoles 09 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, civiles fuertemente armados se enfrentaron en el municipio de Tocumbo, por espacio de tres horas, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

El presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín, confirmó que entre las 10:30 y las 11:00 horas de este día, se reportó la presencia de entre 15 y 20 camionetas con gente armada en la zona norte y sur de la tenencia de Santa Inés, civiles que momentos después, participaron en la confrontación.

Nos empezaron a reportar que ya había detonaciones y que había enfrentamiento entre civiles armados a bordo de vehículos de procedencia desconocida; pero sí se dio durante 2- 3 horas enfrentamientos entre esas personas, hasta el momento desconocemos cuáles hayan sido las causas, cuáles hayan sido las consecuencias de este enfrentamiento”, precisó el munícipe.

Al menos tres escuelas cercanas a la zona vivieron momentos de terror al escuchar las detonaciones entre ambos bandos; los niños permanecieron resguardados en sus aulas mientras afuera se suscitaba el encuentro violento.

“Los niños estuvieron sufriendo momentos de mucho temor, de mucho miedo, pero en todo momento estuvimos en comunicación, estuvieron bien resguardados por sus maestros por padres de familia al interior de su salón”, narró el alcalde de Tocumbo.

Dicho municipio, ubicado a 240 kilómetros de Morelia, cuenta con 32 elementos de la Policía Municipal –divididos en dos turnos- y cuatro patrullas, cantidad que el presidente Toscano Servín consideró insuficiente para hacer frente a la delincuencia.

“Estuvimos esperando a que concluyeran estos enfrentamientos entre estas personas, pues eran un gran número de vehículos con armamento muy sofisticado y obviamente, las autoridades locales no podemos hacer frente a escenarios a ese nivel; prácticamente no nos alcanza ni para hacerle frente una de las camionetas de los convoy y no vamos a arriesgar la vida de los elementos de seguridad”, puntualizó.

En ese contexto, hizo un llamado a la Federación a que se coordinen con estado y municipios para hacer frente a la delincuencia y grupos armados que operan en Michoacán.

Tras el arribo de la Guardia Nacional, se inspeccionó el lugar y se ubicó dos vehículos baleados involucrados en los hechos, pero no se encontraron cuerpos ni personas lesionadas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016