De Veracruz al mundo
Gasolinas, sin disminución en precio; asegura la Hacienda.
Arturo Herrera explicó que serán sólo aumentos reportados en la inflación, pero ""baja no van a ver", solo se van a mantener los precios reales
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El precio de las gasolinas no disminuirá. Por el contrario, aumentará lo que se reporte de inflación, explicó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al salir de una reunión en el club de industriales con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario explicó que serán sólo aumentos reportados en la inflación.

“Baja no van a ver. Lo que nosotros dijimos es que íbamos a mantener un precio en términos reales, lo cual quiere decir que el precio de la gasolina incrementa lo que incrementa la inflación. La última quincena reportada con respecto a un año hubo un incremento de inflación de 2.99 por ciento, ese el que la gente verá”, agregó Herrera.

No obstante, añadió, si el incremento se compara con el resto de los componentes de inflación el aumento ha caído “de manera importante”.

Crean mesa de trabajo con IP
Asimismo, explicó que ya se integraron mesas de trabajo con la Iniciativa Privada para escuchar las peticiones en materia de recaudación y sobre las modificaciones a la ley para combatir a las empresas factureras y la evasión fiscal.

“Básicamente nosotros habíamos estado muy cercanos con ellos yo hacía una referencia que justo es la tercera reunión que tenemos con Carlos (Salazar, presidente del CCE) en los últimos ocho días y en realidad ya creamos una mesa de trabajo y ya di instrucciones a mi equipo de hacer dos cosas.

“Primero que les informen cuál es el objetivo y cómo tienen candados para evitar la discrecionalidad, pero segundo, si encontramos algún problema de diseño, a partir de este diálogo que reconocieramos que haya algo que pudiera mejorar. Estamos dispuestos”, expuso.

Para Herrera, el asunto no es desincentivar la inversión, sino asegurar un “piso parejo” de que todos realicen sus contribuciones y de que sean de manera equitativa.

Salazar Lomelín, señaló que el lunes nuevamente se reunirán con el secretario de Hacienda y que observarán cuál será la conclusión que tomen la secretaría y los legisladores en el tema del combate a la evasión fiscal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016