De Veracruz al mundo
Turnan a ministro controversia por ‘broncofirmas’.
Jaime Rodríguez fue sancionado por utilizar recursos públicos y juntar firmas para registrar su candidatura a la presidencia; presentó inconformidad contra fallo del TEPJF para sancionarlo
Martes 01 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) radicó y turnó a un ministro la controversia constitucional promovida el pasado jueves por el gobernador Jaime Rodríguez, y el secretario de Gobierno, Manuel González, contra el fallo del TEPJF que ratificó la sanción en su contra por las "broncofirmas".

Cabe destacar que se interpuso este recurso por considerar que el Congreso estatal no es una instancia adecuada para sancionarlos por el asunto del acopio de firmas durante su campaña a gobernador, por lo que a nombre del Poder Ejecutivo presentaron la controversia.

Se argumenta que el caso es similar a otro donde el Congreso de Durango intentó sancionar al alcalde de su capital, José Ramón Enríquez Herrera, asunto en donde la Segunda Sala falló a favor del munícipe.

La controversia de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue registrada en la Suprema Corte con el número de expediente 310/2019.

Como se recordará, la SCJN recibió la solicitud de controversia constitucional promovida por el gobernador Rodríguez Calderón, en contra del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó la sanción en su contra, impuesta por el Congreso local, por utilizar recursos públicos para recabar la firmas que le permitieron registrar su candidatura presidencial independiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:05 - Confía Sheinbaum que en el presupuesto de 2026 se cancele aumento aprobado por antigua SCJN
21:44:24 - Abuchean al rector de la UV Martín Aguilar, ante un lleno total en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
21:33:10 - Denuncian trabajadores del PJF en Veracruz que siguen despidos por pérdida de confianza; hay incertidumbre
21:24:01 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa que se colocarán protecciones en el puente Xallitic para reducir riesgos
21:15:17 - Mientras cafeticultores claman por ayuda, diputada de Morena busca promover el café veracruzano en Marte
21:11:22 - Emite CNDH recomendación a la FGE por violaciones a los derechos humanos, a la legalidad y seguridad jurídica
21:10:12 - Pese a accidentes, Veracruz es de los últimos estados del país en armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016