De Veracruz al mundo
Y 6 años después, la L-3 del Metro de NL aún no funciona.
En 2013 la obra de 7.5 kilómetros comenzó a construirse y se estimaba que en 2015 ya operaría; Ni el nuevo gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha podido inaugurarla
Martes 01 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Périodico ABC
.- Entre retrasos, polémicas, sin vagones y equipamiento que permitan su operación, la Línea 3 del Metro hoy cumple seis años desde que comenzó a construirse, una obra que fue anunciada por el exgobernador Rodrigo Medina y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Fue el 1 de octubre del 2013 cuando Medina, por medio de sus redes sociales, difundió una imagen en la que mostraba el comienzo de la construcción del proyecto, que consta de una longitud de 7.5 kilómetros y que se realizaría una inversión de 5 mil 692 millones de pesos.

"Hoy damos inicio a una importante obra que beneficiará en gran medida a los habitantes del área metropolitana: la Línea 3 del Metro. Tendrá una extensión de 7.5 kilómetros, contará con ocho estaciones y su inversión total será de 5 mil 692 millones de pesos", escribió en sus cuentas oficiales aquel día el exgobernador.

Sin embargo, ya pasaron seis años. Nuevo León cambió de gobernador y México de presidente, y a la fecha, la Línea 3 del Metro continúa sin operar.

Originalmente, Medina estimó que empezaría a funcionar en agosto del 2015, pero a la fecha, ni Jaime Rodríguez, gobernador en turno, ha logrado ponerla en marcha.

Y a lo largo del tiempo pasaron 2 mil 191 días; o bien, 52 mil 584 horas, que es igual a decir 3 millones 155 mil 040 minutos.

Para el diputado local y coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, el estancamiento de la Línea 3 representa "falta de capacidad" del gobierno en turno para echarla andar.

"Creo que es una falta de capacidad y de interés por parte del gobierno del Estado. Recordemos que apenas llevaba dos años cuando (Jaime Rodríguez) cambió su interés, para ser presidente de la República, y que de la atención en los temas gubernamentales ha hecho que exista un retraso en programas tan necesarios como la Línea 3 del Metro", comentó.

"El voto de confianza es para el gobierno de la República, que pueda ponerle atención al estado de Nuevo León. Hasta donde sé, hay una visita programada del secretario de Hacienda, y que él pueda palpar de manera presencial la urgencia que es tener la Línea 3 del Metro".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:30 - Posiciones Liga MX: Así terminaron tras la Jornada 9 (A-2025)
19:07:02 - Policías estatales agreden a comerciantes en la Feria Nacional de Zacatecas; denuncian irregularidades
17:18:34 - Sube a 28 la cifra de muertos tras explosión de pipa de gas en Puente de La Concordia
17:17:28 - Aseguran pipas huachicoleras conectadas a toma clandestina en Querétaro
16:53:11 - Arrancan jornadas culturales de Antorcha en colonias populares
15:58:07 - Atacan dos instalaciones de la FGE en Tijuana; incendian vehículos oficiales
15:57:05 - Gobernadores de Jalisco y San Luis Potosí acusan a Zacatecas de encubrir crímenes
15:56:00 - Investigaba FBI al zar fronterizo de Trump por aceptar soborno de 50 mil dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016