De Veracruz al mundo
Más de 130 delfines se suicidan en una isla de África.
El insólito hecho ocurrió en la isla Boa Vista en Cabo Verde; aunque voluntarios intentaron regresarlos al agua, los delfines volvían a la orilla
Lunes 30 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- A diario ocurren noticias tristes que involucran animales, la que te contaremos hoy es una de ellas.

En la isla Boa Vista, en Cabo Verde, África, más de 130 delfines cabezas de melón murieron la semana pasada durante un varamiento masivo.

Los delfines empezaron a quedar varados en la tarde del pasado 24 de septiembre.

Pese a que más de un centenar de voluntarios intentaron regresarlos al mar, tuvieron que abandonar la misión debido a que sus esfuerzos resultaban inútiles puesto que los delfines regresaban una y otra vez a la orilla.

De los 163 cetáceos que se contabilizaron durante el varamiento masivo, 136 murieron. Miembros de la organización medioambientalista local BIOS dijeron no tener una explicación de lo ocurrido, aunque se han tomado muestras de decenas de cetáceos muertos para su análisis.

Para tratar de determinar la causa de ese fenómeno, veterinarios del Instituto de Sanidad Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) viajarán en las próximas semanas a Cabo Verde para hacer la necropsia de los animales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016