De Veracruz al mundo
Sonora: Emiten declaratoria de emergencia en 21 municipios por lluvias.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se trata de los municipios Altar, Atil, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric y Tubutama, por lluvia severa el 24 de septiembre pasado.
Domingo 29 de Septiembre de 2019
Por: Notimex
Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Sonora, que en los últimos días fueron afectados por lluvias e inundaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se trata de los municipios Altar, Atil, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric y Tubutama, por lluvia severa el 24 de septiembre pasado.

También Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, y Santa Ana, por precipitación severa ocurrida el 25 de septiembre.

La dependencia federal agregó que además se declaró emergencia en los municipios Atil, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas, por inundación el 24 de septiembre pasado.

Con dicha acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y a partir de esa Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia para 13 municipios que han sido afectados por los remanentes que han dejado la tormenta tropical Narda.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que las corporaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.

De igual manera San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:05 - Confía Sheinbaum que en el presupuesto de 2026 se cancele aumento aprobado por antigua SCJN
21:44:24 - Abuchean al rector de la UV Martín Aguilar, ante un lleno total en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
21:33:10 - Denuncian trabajadores del PJF en Veracruz que siguen despidos por pérdida de confianza; hay incertidumbre
21:24:01 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa que se colocarán protecciones en el puente Xallitic para reducir riesgos
21:15:17 - Mientras cafeticultores claman por ayuda, diputada de Morena busca promover el café veracruzano en Marte
21:11:22 - Emite CNDH recomendación a la FGE por violaciones a los derechos humanos, a la legalidad y seguridad jurídica
21:10:12 - Pese a accidentes, Veracruz es de los últimos estados del país en armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016