De Veracruz al mundo
Muere el expresidente francés Jacques Chirac.
El ex presidente de la República de Francia, Jacques Chirac, murió la mañana de este jueves a la edad de 86 años, informó su yerno Frédéric Salat-Baroux
Jueves 26 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El ex presidente de la República de Francia, Jacques Chirac, murió la mañana de este jueves a la edad de 86 años, informó su yerno Frédéric Salat-Baroux.

El presidente Jacques Chirac murió esta mañana entre su familia. En paz", dijo Frédéric Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac. La Asamblea Nacional y el Senado guardaron de inmediato un minuto de silencio, destacó el diario Le Figaro.

El ex jefe de Estado fue uno de los grandes representantes de la derecha francesa, además de ser alcalde de París y más tarde presidente de Francia entre 1995 y 2007.

Bajo su presidencia, Francia entró en el euro y abolió el servicio militar obligatorio, se opuso a la guerra de Irak en 2003 y limitó el mandato de siete a cinco años.

En 2007, debilitado por un derrame cerebral que lo golpeó dos años antes, debió ver ganar la presidencia a Nicolas Sarkozy, para luego aparecer cada vez menos en público al padecer "pérdida de memoria" y sordera.

En 2011, fue condenado a dos años de prisión, exentos de cumplimiento, por malversación de fondos públicos y abuso de confianza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:11:05 - Confía Sheinbaum que en el presupuesto de 2026 se cancele aumento aprobado por antigua SCJN
21:44:24 - Abuchean al rector de la UV Martín Aguilar, ante un lleno total en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
21:33:10 - Denuncian trabajadores del PJF en Veracruz que siguen despidos por pérdida de confianza; hay incertidumbre
21:24:01 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa que se colocarán protecciones en el puente Xallitic para reducir riesgos
21:15:17 - Mientras cafeticultores claman por ayuda, diputada de Morena busca promover el café veracruzano en Marte
21:11:22 - Emite CNDH recomendación a la FGE por violaciones a los derechos humanos, a la legalidad y seguridad jurídica
21:10:12 - Pese a accidentes, Veracruz es de los últimos estados del país en armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
21:09:16 - TEV solicitará un presupuesto mayor a los 93 mdp para enfrentar proceso electoral de 5 mil agentes y subagentes municipales en 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016