De Veracruz al mundo
Dictan prisión preventiva oficiosa a Cipriano Charrez.
El próximo 25 de septiembre se determinará si Cipriano Charrez será o no vinculado a proceso por el intento de estrangulamiento contra su hermano
Sábado 21 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La jueza Janette Montiel Mendoza dictó prisión preventiva oficiosa en contra del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza, por el delito de tentativa de homicidio, por lo que mantendrán el prisión al legislador federal por un lapso de 144 horas más.

Después de 15 horas que duró la audiencia inicial en contra del ex alcalde de Ixmiquilpan, la jueza citó a audiencia el próximo 25 de septiembre para determinar si será o no vinculado a proceso por el intento de estrangulamiento contra su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

Representante del Ministerio Público acusaron al legislador federal de intentar asesinar a su hermano el pasado 1 de septiembre acompañado de otras tres personas y amenazarlo, por lo que fue el sobrino de ambos, Arístides C.P., quien impidió que el diputado matara a su hermano.

No se detuvo la audiencia por irrgularidades
La jueza rechazó la petición de Cipriano Charrez de suspender la audiencia por la detención irregular en su contra en la Ciudad de México, aunque instruyó al Ministerio Público a abrir una carpeta de investigación por presunta violación de derechos humanos.

En la próxima audiencia se citará a diez testigos para demostrar supuestamente que Cipriano Charrez no fue responsable de la tentativa de homicidio en contra de su hermano.

Según Charrez, fue agredido y torturado por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) durante su detención en la Ciudad de México, pues además de tardar cuatro horas para llegar a Pachuca, le colocaron una capucha y le presionaron el cuello con el codo, por lo que desde ayer mantiene una huelga de hambre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

También el acusado pidió la presencia frecuente de su médico para que lo atienda por el problema de salud que sufre y que le impidió acudir a la audiencia del martes pasado por el delito de homicidio culposo por la muerte de un joven de 21 años de edad en Ixmiquilpan el 6 de octubre pasado en un incidente vial.

Fayad que proceso contra Charrez sea conforme a derecho
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió que el proceso penal que se lleva en contra del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza se efectúe conforme a derecho.

El mandatario estatal dijo que es necesario que se desarrolle el proceso conforme al marco jurídico y con respeto a los derechos humanos para que no haya malos entendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

De acuerdo con el jefe del ejecutivo en la entidad, es fundamental que se respeten las garantías adecuadas en el proceso jurídico que se desarrolla en contra del legislador federal desaforado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016