De Veracruz al mundo
Empresas farmacéuticas detenían el abasto de Metotrexato: López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador acusó a las empresas farmacéuticas mexicanas de boicotear la distribución de Metotrexato pero dijo que no se van a dejar chantajears
Sábado 21 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- Este sábado, se recibió un cargamento francés de Metotrexato, un medicamento que usa para combatir el cáncer, que había estado escaso en México, pero fue por culpa de las compañías farmacéuticas que lo producen, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tres empresas vendían todos los medicamentos, tres empresas que ni producían los medicamentos, pero tenían influencias. Andan queriendo jugar a las vencidas. Nos quisieron boicotear al no entregar las medicinas para los niños con cáncer”, dijo López Obrador en su visita a Oxkutzcab, Yucatán.

El mandatario federal indicó además que estas empresas mantenían un control sobre la producción y distribución del medicamento, impidiendo que llegará a los niños, pero que ya no se dejarían “chantajear”.

“Vamos a (garantizar) que haya abasto suficiente y no crean que se va a gastar más o implica mucho presupuesto. Están diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas; ahora quisieron boicotear no entregando ni vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar (…) ¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia”, dijo.

Nueva empresa farmacéutica del estado
Ante el abuso por parte de las empresas farmacéuticas, Andrés Manuel López Obrador había declaro anteriormente que se crearía una empresa que serviría al estado y que garantizaría el abasto de Metotrexato.

“Por cierto, una gente que trabajó en una de estas empresas, que tienen todo un esquema de distribución de sus mercancías, nos está ayudando para tener la experiencia y poder echar a andar una distribuidora de medicamentos y resolver el problema del abasto de las medicinas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016