De Veracruz al mundo
PAN y PRD critican leyes secundarias en materia educativa.
Por su lado, Ángel Ávila, del partido del sol azteca, puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió poner por delante compromisos político electorales con la CNTE, no le interesan los niños.
Viernes 20 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Las dirigencias del PAN y PRD criticaron la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa en la Cámara de Diputados. Marko Cortés, del blanquiazul, dijo que las reformas afectan a los más pobres porque reviven viejas prácticas en donde lo que importan son los privilegios sindicales y no la calidad de la educación.

Por su lado, Ángel Ávila, del partido del sol azteca, puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió poner por delante compromisos político electorales con la CNTE, no le interesan los niños.

En redes sociales, Cortés Mendoza dijo que la contrarreforma aprobada representa uno de los más grandes retrocesos en materia educativa, porque condena a generaciones completas al atraso y la marginación. Este es un gobierno destructor que cancela la ruta a la educación de calidad, subrayó.

En un mundo que avanza hacia la revolución tecnológica, el gobierno y sus aliados “nos quieren regresar al pasado”, añadió el panista, quien destacó que la población merece que las cosas mejoren no un gobierno destructor.

Por su lado, el perredista expuso que López Obrador prefirió poner por delante compromisos político-electorales con la CNTE y con ello les entregó el control de la educación y las plazas de profesores. No les interesa que los niños de México puedan aprender con calidad y tengan una mejor vida.

Las iniciativas fueron turnadas al Senado para su análisis y aprobación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016