De Veracruz al mundo
No hay un cártel hegemónico en México: Durazo.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana explicó que las fronteras con Estados Unidos son especialmente complejas, como el caso de Baja California y Tamaulipas
Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En México no hay un cártel hegemónico, afirmó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien dijo que solo existen organizaciones criminales regionales.

Hay varias organizaciones criminales, algunas de ellas con asiento regional, pudiera ser el estado de Jalisco, organizaciones dispersas como las tenemos aquí en Michoacán, organizaciones concentradas como en Guanajuato, en fin, pero no podemos subestimar la importancia de la seguridad pública en ninguno de los estados del país, consecuentemente todos son prioritarios aún y cuando en determinado momento concentremos los esfuerzos”, dijo.

Durazo Montaño explicó que las fronteras con Estados Unidos son especialmente complejas, como el caso de Baja California y Tamaulipas.

Todo el país tiene prioridad, todos los estados, pero en este momento lo representan obviamente Baja California, es una franja fronteriza de narcotráfico, Jalisco por el asiento de algunas organizaciones criminales, Michoacán tiene eventos de alto impacto, pero ha ido avanzando bajo los esfuerzos coordinados por el gobernador del estado, también está Guanajuato, Estado de México y Veracruz”, detalló.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas si hay presencia de corporaciones federales, pero la criminalidad es más compleja en esta zona que en el resto del país, destacó el secretario.

Hay una presencia federal muy importante, pero en Nuevo Laredo como otras regiones o ciudades fronterizas se concentra ahí por razones obvias la criminalidad, ahí está el narcotráfico, ahí está el tráfico de personas y ahí está la criminalidad más diversa, pero que sea compleja la solución no significa que no haya una presencia federal, la presencia federal es muy importante”, afirmó.

El funcionario no minimizó el problema de inseguridad que vive el país, el cual, dijo, tiene décadas y la solución no será de un día para otro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016