De Veracruz al mundo
Huracán 'Humberto' cobra fuerza y amenaza a Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que 'Humberto' alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson
Martes 17 de Septiembre de 2019
Por: EFE
Foto: EFE.
Bahamas.- El huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson en su rumbo hacia Bermudas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El ciclón, que esta mañana era de categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) y es ya un huracán de categoría mayor, dijo el NHC en su boletín de las 20.00 horas locales (24.00 GMT).

Con esa intensidad Humberto pasará el miércoles por la noche cerca del noroeste de Bermudas, de las que se encuentra a 405 millas (655 km) hacia el oestesuroeste y a donde se dirige a 12 millas por hora (19 km/h).

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.

El NHC, con sede en Miami, indicó que el ojo de Humberto mantendrá esta velocidad de traslación, con algún probable aumento, hasta la madrugada del jueves.

Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra, pues se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del ciclón.

Junto a los intensos vientos, Humberto podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas (15 centímetros), y peligrosas condiciones marinas.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente a Imelda, que se convirtió este martes en tormenta tropical poco antes de tocar tierra en la costa de Texas y que en las últimas horas se ha debilitado a una depresión tropical.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016