De Veracruz al mundo
Inaceptable, liberación de vinculados al caso de los 43: Astudillo.
Entrevistado hoy por la mañana, el ejecutivo estatal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise a profundidad “con base a qué, o cuáles fueron los argumentos jurídicos para dejarlos (a los presuntos implicados) en libertad”.
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, calificó de inaceptable que se esté dejando en libertad a las personas involucradas en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Entrevistado hoy por la mañana, el ejecutivo estatal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise a profundidad “con base a qué, o cuáles fueron los argumentos jurídicos para dejarlos (a los presuntos implicados) en libertad”.

No es aceptable ni jurídica, ni moralmente, que se esté dejando en libertad a los 24 policías municipales (de Iguala, Huitzuco y Cocula) que se encontraban detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas, tres de ellos normalistas (además de un jugador del equipo de fútbol Los Avispones, el chofer del autobús en que viajaban los jugadores, así como una mujer que estaba en un taxi, hechos ocurridos en el crucero que va al poblado de Santa Teresa, en la carretera federal Iguala-Chilpancingo)”, comentó.

En la ruta que sigue el gobierno federal “posteriormente no va ver nadie que responda por estos hechos tan lamentables, que sigue siendo una exigencia que se esclarezca este hecho lamentable”, reiteró.

Astudillo Flores anunció también que se va a revisar con las autoridades del ayuntamiento de Iguala, si a los policías municipales que fueron liberados por el caso Ayotzinapa se les pagan sus salarios, como se denunció recientemente.

Cabe mencionar que a partir de la liberación de los 24 municipales de Iguala, los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos adelantaron su plan de acción, cuando están a punto de cumplirse 5 años del suceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016