De Veracruz al mundo
Gasolina contaminó un radio de 500 metros en Acolman.
Personal de Pemex labora en desfogar el combustible que continúa en el ducto Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco
Domingo 15 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Personal de Pemex, trabaja para desfogar la gasolina que continua aún en el ducto del sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco que fue perforado por una toma clandestina.

El combustible se extendió en un radio de 500 metros, por lo que también se trabaja para remover la tierra y evitar algún riesgo para la población, aseguró Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil estatal.

Explicó que se encuentra acordonada la zona en un kilómetro a la redonda, y aunque se establecieron albergues solo 250 personas de las 500 que fueron evacuados fueron a albergues. Sin embargo, sólo permanecieron unos minutos, por lo que salieron a las inmediaciones de sus casas bajo el argumento de resguardarlas, pese a riesgo, pues el combustible de la fuga se derramó en la zona de siembra.

Luis Felipe Puente explicó que en la zona de sembradío en el Ejido de Santa Catarina es donde se detectó la fisura en donde la tierra quedó contaminada y hay que removerla.

Actualmente, Pemex lleva a cabo los trabajos de desfogue de lo que queda del sistema, una vez que haya concluido el desfogue empezarán los trabajos de reparación y se realiza la remoción de la tierra contaminada.

El funcionario estatal exhortó a la población de Acolman y Tizayuca a mantener las vías de comunicación limpias, para que los vehículos de protección a la zona.





Comentó que debido a que por territorio mexiquense pasan ductos de Pemex, se han coordinado acciones para realizar recorridos con drones y patrullas para tratar de inhibir esta acción ilícita.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016