De Veracruz al mundo
Violó y asfixió a menor en Edomex; recibe 73 años de cárcel.
El sentenciado y tres individuos más interceptaron a dos menores de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman, y luego violaron y asfixiaron a una de ellas
Domingo 15 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un hombre identificado como Jesús Salvador “N”, quien en septiembre del 2017 violó y asesinó a una menor de 15 años de edad, en el municipio de Otumba, fue condenado a 73 años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado en complicidad de tres individuos más interceptó a dos niñas de 11 y 15 años de edad, en el poblado de Santiago Tolman.

Este individuo y sus cómplices por la fuerza las trasladaron a un terreno baldío, en este lugar una de ellas logró escapar, sin embargo, la otra menor fue agredida sexualmente, luego asfixiada, y su cuerpo abandonado en este sitio.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables partícipes. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada unos días después de que ocurrieron los hechos.

El hombre fue ingresando al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena, además le fijó multas de 286 mil 862 pesos y 165 mil 325 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016