De Veracruz al mundo
Descubren en Canadá antepasado de araña y escorpión.
El descubrimiento sitúa el origen de los quelicerados, un vasto grupo de artrópodos con más de 115 mil especies, incluidos el cangrejo de herradura, el escorpión y la araña, en un momento hace más de 500 millones de años.
Viernes 13 de Septiembre de 2019
Por:
.- Una investigación internacional conjunta permitió encontrar una nueva especie llamada Mollisonia plenovenatrix, que se cree es el quelicerado más antiguo.

El descubrimiento sitúa el origen de los quelicerados, un vasto grupo de artrópodos con más de 115 mil especies, incluidos el cangrejo de herradura, el escorpión y la araña, en un momento hace más de 500 millones de años.

Científicos del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia de Ciencias de China cooperaron con el Royal Ontario Museum de Canadá en la investigación que permitió descubrir la nueva especie en Burgess Shale, un depósito de fósiles localizado en las Montañas Rocosas canadienses.

Según el equipo de investigación, la Mollisonia plenovenatrix habría sido un depredador feroz, a juzgar por su tamaño. De la talla de un dedo pulgar, la criatura tenía enormes ojos ovalados, una cabeza "multiusos" y patas muy largas para desplazarse, así como numerosas extremidades que podían trabajar juntas para sentir, agarrar, aplastar y masticar. La nueva especie también tenía un par de diminutas "pinzas" delante de su boca, llamadas quelíceros.

Estos apéndices típicos, que usaban para matar, retener y a veces despedazar a sus presas, son los que clasifican a los grupos de escorpiones y arañas como quelicerados.

Los hallazgos fueron publicados el miércoles en la revista Nature.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016