De Veracruz al mundo
Pese a guerra declarada, CAEV que no investiga bienio de Yunes, pero sí da seguimiento a denuncias contra Duarte.
De acuerdo con el funcionario, lo que han hecho es dar seguimiento a la denuncia presentada contra la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa por el manejo presuntamente irregular de 220 millones de pesos.
Lunes 19 de Agosto de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Mientras en otras áreas de la administración estatal sostienen una guerra declarada en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a contracorriente, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez aclara que por lo menos en esa instancia no han presentado denuncias contra la pasada administración estatal.


De acuerdo con el funcionario, lo que han hecho es dar seguimiento a la denuncia presentada contra la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa por el manejo presuntamente irregular de 220 millones de pesos.


Sin embargo, recordó que a la llegada de la nueva administración estatal se presentaron observaciones ante la Contralora General del Estado y el Órgano Interno de Control, a fin de que se diera seguimiento a estos señalamientos que ahora están en manos de la Fiscalía General del Estado.


En ese tenor, el funcionario explicó que se da seguimiento a cada una de las observaciones por parte del Orfis, “sabemos que hay un déficit por ahí de más de 200 millones de pesos ocasionados por las administraciones pasadas”. No obstante, insistió en que la CAEV está pendiente de los avances en la Fiscalía a fin de determinar si se hizo un desfalco al erario.


“Se está dando seguimiento a las que ya existen; es un proceso que el área jurídica lleva a cabo”. Por otro lado, con relación a la salida de prisión preventiva de Francisco Valencia, ex director de la CAEV, Ladrón de Guevara Benítez dijo que este tema depende de la Fiscalía General y – oh sorpresa – se dijo respetuoso de sus acciones.


“Nosotros respetamos las acciones de la fiscalía que es muy reservada, las denuncias ya están presentadas y lo que nosotros hacemos es darle seguimiento al área jurídica de la CAEV”. Vaya caso, a ver si no lo despiden en los próximos días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:46 - Siete orcas encallan en costa de Argentina; rescatan a seis
19:44:48 - Rematan viviendas de exfuncionarios en Atlacomulco
19:39:43 - FGR estrena titular de Unidad de Delitos Fiscales
19:37:47 - Inaceptable, liberación de vinculados al caso de los 43: Astudillo
19:34:32 - Trump anuncia que EU y Japón alcanzaron acuerdo comercial
19:30:52 - Fiscalía de Tabasco identifica a las cinco víctimas del bar; tres de ellos eran hermanos
18:35:22 - Esperan inversión de 100 mil mdp de IP en infraestructura hacia 2021
18:33:48 - Deportistas orgullosos de ser mexicanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016