De Veracruz al mundo
Empresa en Tijuana ofrece 200 empleos a veracruzanos y Cuitl los da a migrantes, y si hubiese ofertado 10 mil irían .
El viaje durará entre 36 y 48 horas “y eso si no se descompone un autobús, como la otra vez que tardamos más en llegar”, dijo uno de los veracruzanos que ya hizo anteriormente ese recorrido.
Viernes 19 de Julio de 2019
Por:
Foto: formato7.com
.- Este viernes salieron rumbo a Tijuana 200 hombres y mujeres a trabajar en la empresa Samsung como ensambladores de televisores.



El viaje durará entre 36 y 48 horas “y eso si no se descompone un autobús, como la otra vez que tardamos más en llegar”, dijo uno de los veracruzanos que ya hizo anteriormente ese recorrido.


Pero un recorrido que vale la pena porque la empresa les ofrece trabajo por cuatro meses con jornadas laborales de entre 8 y 12 horas, seguro médico, estancia pagada en un hotel, comidas con un precio de 17 a 20 pesos cada una; día de descanso y un salario de 1 700 pesos por semana (6 mil 800 pesos al mes), además de un bono de 4 mil pesos por el tiempo trabajado.



Si, en efecto, no es mucho el sueldo. Pero es mejor que nada, porque nada hay en cuestión de empleos para los veracruzanos en su tierra. Y si nada más se fueron 200 paisanos es porque la empresa Samsung no ofertó 2 mil o 10 mil empleos más. Porque desempleados es lo que abunda en la entidad. Esto, palabra de honor, no deja de ser una tristeza para un estado que alguna vez, no muy lejana, llegó a ser el granero y yunque de la nación.



Y es que en otra entrega más adelante, comentamos lo incongruente del gobierno de Cuitláhuac García que está despidiendo a trabajadores burócratas (Hasta el momento van 2 mil 600) y por otro, que esté contratando a migrantes, cuando primero debería ver por los de casa y luego por los demás.



También es una incongruencia y lo que le sigue a una tontería, estar “ahorrando” el presupuesto en lugar de generar fuentes de empleo, lo que ha ocasionado el cierre de empresas y despidos masivos.



Por todo lo anterior, gracias a Tijuana por esta oportunidad para nuestros paisanos, y para que el Gobernador se entere que necesidades y ganas de trabajar, hay por muchas partes…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016