De Veracruz al mundo
Empresa en Tijuana ofrece 200 empleos a veracruzanos y Cuitl los da a migrantes, y si hubiese ofertado 10 mil irían .
El viaje durará entre 36 y 48 horas “y eso si no se descompone un autobús, como la otra vez que tardamos más en llegar”, dijo uno de los veracruzanos que ya hizo anteriormente ese recorrido.
Viernes 19 de Julio de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: formato7.com
Xalapa, Ver.- Este viernes salieron rumbo a Tijuana 200 hombres y mujeres a trabajar en la empresa Samsung como ensambladores de televisores.



El viaje durará entre 36 y 48 horas “y eso si no se descompone un autobús, como la otra vez que tardamos más en llegar”, dijo uno de los veracruzanos que ya hizo anteriormente ese recorrido.


Pero un recorrido que vale la pena porque la empresa les ofrece trabajo por cuatro meses con jornadas laborales de entre 8 y 12 horas, seguro médico, estancia pagada en un hotel, comidas con un precio de 17 a 20 pesos cada una; día de descanso y un salario de 1 700 pesos por semana (6 mil 800 pesos al mes), además de un bono de 4 mil pesos por el tiempo trabajado.



Si, en efecto, no es mucho el sueldo. Pero es mejor que nada, porque nada hay en cuestión de empleos para los veracruzanos en su tierra. Y si nada más se fueron 200 paisanos es porque la empresa Samsung no ofertó 2 mil o 10 mil empleos más. Porque desempleados es lo que abunda en la entidad. Esto, palabra de honor, no deja de ser una tristeza para un estado que alguna vez, no muy lejana, llegó a ser el granero y yunque de la nación.



Y es que en otra entrega más adelante, comentamos lo incongruente del gobierno de Cuitláhuac García que está despidiendo a trabajadores burócratas (Hasta el momento van 2 mil 600) y por otro, que esté contratando a migrantes, cuando primero debería ver por los de casa y luego por los demás.



También es una incongruencia y lo que le sigue a una tontería, estar “ahorrando” el presupuesto en lugar de generar fuentes de empleo, lo que ha ocasionado el cierre de empresas y despidos masivos.



Por todo lo anterior, gracias a Tijuana por esta oportunidad para nuestros paisanos, y para que el Gobernador se entere que necesidades y ganas de trabajar, hay por muchas partes…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:12:11 - Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en Morelos
19:27:28 - Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda de Argentina
19:22:27 - Procuraduría abre investigación por Lamborghini abandonado en la Roma
18:41:28 - Sargazo no es contaminante: Semar
18:38:00 - Buscan a feminicida de mujer calcinada en Veracruz
18:08:40 - Hombre intenta arrojarse desde vías elevadas de la Línea B del Metro
17:48:50 - Judith Abigail fue secuestrada en Puebla, hallan su cuerpo sin vida
17:34:11 - Llega nuevo Embajador de Estados Unidos a México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016