De Veracruz al mundo
Lo condenan a 37 años por secuestro de empresario en QRoo.
Gilberto “N” fue detenido en noviembre de 2010 por elementos de la Secretaría de Marina, durante el operativo de rescate de un empresario del municipio de Playa del Carmen
Domingo 14 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el estado de Jalisco, condenó a 37 años de prisión a Gilberto “N”, como responsable de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), la sentencia también incluyó el pago de una multa de tres mil 100 días de salario.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, Gilberto “N” fue detenido en noviembre de 2010 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), durante el operativo de rescate de un empresario del municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

En el operativo, realizado en el Motel Campestre, de Cancún, también fue detenida Victoria Rodríguez Morales, quien fue sentenciada el mes pasado a 29 años de prisión.

Durante el operativo, el personal de la Armada de México rescató a una segunda víctima, y aseguró fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, una granada de fragmentación, playeras con la leyenda “AFI”, bordada en ambos lados y dinero en efectivo.

De acuerdo con reportes de la ahora FGR, Gilberto “N” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:25 - Atienden a más de 600 damnificados por lluvias en Villa Comaltitlán, Chiapas
16:48:41 - Adán Augusto López aclara presuntas transacciones millonarias
16:47:00 - Luisa Alcalde niega existencia de huachicol fiscal en México y responsabiliza a contrabando extranjero
16:45:05 - Fernando Farías Laguna citado en Altiplano por red de huachicol
16:41:20 - CNDH informa a deudos de los 43 normalistas avance sobre revisión de recomendación
16:38:57 - Quema de Oxxos y ponchallantas desatan ola de violencia en Villahermosa
16:37:21 - Claudia Sheinbaum informa sobre apagón en la Península de Yucatán; confirma falla en línea de transmisión
16:36:11 - ¿Altos niveles de estrés? El color de la orina matutina puede revelarlo, según estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016