De Veracruz al mundo
Artículo cuarto del derecho a la salud es “letra muerta”: López Obrador.
Acompañado por la doctora Claudia Chávez en en el área de cuidados neonatales, el mandatario aplaudió el trabajo del personal médico
Domingo 07 de Julio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- En un recorrido en el Hospital Rural Venustiano Carranza, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el artículo cuarto de la Constitución es “letra muerta” ya que no se garantiza el acceso el derecho a la salud de los mexicanos.

“Se apostó durante mucho tiempo a la privatización de la salud, nosotros no estamos de acuerdo en eso, es más la Constitución establece en el artículo cuarto que el pueblo tiene derecho a la salud y hasta ahora ese artículo es letra muerta”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Reconoció que “hacen falta médicos hacen, faltan especialistas, sobre todo en las comunidades más apartadas, más alejadas, hacen faltan medicamentos, hace falta que mejoren las instalaciones, unidades médicas, en centro de salud, en hospitales”.

El mandatario responsabilizó de la crisis de salud a los gobiernos pasados ya que “se dedicaron hacer negocios en las pasadas administraciones, a construir edificios, a construir hospitales que dejaron sin terminar, hay un tiradero de obras por todo el país vamos a atender a tener todo esto y lo vamos a hacer con la doctora Chávez y con miles de trabajadores de la salud que son muy sensibles y que nos van a apoyar”.

Acompañado por la doctora Claudia Chávez en en el área de cuidados neonatales, el mandatario aplaudió el trabajo del personal médico.

“La doctora Chávez como todos los que trabajan en esa institución son como héroe, los médicos no han perdido su sensibilidad, su humanismo, por eso tengo mucha confianza que vamos a sacar adelante todo el sistema de salud pública del país, porque aquí es aquí donde tiene la gente más humilde, la gente que no tiene para pagar los servicios de salud”, confió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:40 - Sheinbaum propone mesa comercial con China y defiende clima de inversión en México
19:13:52 - Muere Fernando Díaz, bajista original de Los Amantes de Lola
19:12:03 - Donald Trump advirtió que puede quitarles partidos del Mundial 2026 a estas ciudades
19:09:25 - Adán Augusto rechaza haber ocultado ingresos y conflicto de interés
19:08:06 - Apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo afecta a 2.2 millones de personas; CFE labora para reestablecer el servicio
16:52:38 - La mejor película coreana de terror psicológico que hay en Disney+ para ver antes del Día de Muertos 2025
16:50:25 - Atienden a más de 600 damnificados por lluvias en Villa Comaltitlán, Chiapas
16:48:41 - Adán Augusto López aclara presuntas transacciones millonarias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016