De Veracruz al mundo
Llega la Red Compartida al Sureste del país.
ALTÁN Redes dio a conocer que lanzó su primera oferta comercial en los mercados del sureste del país, Villahermosa, Tabasco, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; con una cobertura que en conjunto suma más de 1 millón 260 mil habitantes
Domingo 07 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- ALTÁN Redes, concesionaria de la Red Compartida, informó que lanzó su primera oferta comercial en los mercados del sureste del país, Villahermosa, Tabasco, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; con una cobertura que en conjunto suma más de 1 millón 260 mil habitantes, incluidas 350 mil personas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes en ambos estados.

Destacó que lo anterior implica un 28.2% de la cobertura puesta en operación y casi el doble del compromiso requerido a ALTÁN para el despliegue de la red en zonas rurales.

A tales mercados del sureste se suman los de Cuernavaca, Morelos, y Veracruz, Veracruz, operativos desde finales de mayo pasado y que cubren ambos combinadamente más de 1 millón y medio de habitantes.

Las cuatro áreas comerciales de forma conjunta brindan cobertura 4.5G a más de 2 millones 800 mil habitantes, incluidos 645 mil pobladores en localidades semiurbanas y rurales de menos de 10 mil habitantes, un 22%, esto es 7 puntos más que el mínimo establecido para la red relativo a cobertura social.

La empresa precisó que en estos cuatro estados (Tabasco, Chiapas, Veracruz y Morelos) se ha llegado con cobertura de internet 4.5G a 282 poblaciones calificadas con “alta” y “muy alta” marginación de acuerdo al Índice de Marginación por Localidad del Consejo Nacional de Población, localidades que sin la llegada de la Red Compartida seguirían con una deficiente o nula conectividad para navegar en internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio, o en su teléfono celular.

A los cuatro mercados anunciados, se añaden también la cobertura de nuevos Pueblos Mágicos: Aculco de Espinoza y Malinalco, en el Estado de México; Cholula de Rivadia (Puebla); Tequisquiapan (Querétaro); Mazamitla y Lagos de Moreno (Jalisco); Tzintzuntzan (Michoacán), y Chiapa de Corzo (Chiapas). Con estas localidades, se alcanzan 37 Pueblos Mágicos de los 56 que serán cubiertos para llevar conectividad de última generación móvil a importantes poblaciones de alto valor cultural y turístico.

Estos lanzamientos llevan a la Red Compartida a dar servicio comercial a más del 40% de la población del país: 45 millones de personas, casi 9 millones de ellas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes, o lo que es lo mismo, un 20% sobre el total nacional ya cubierto.

Para octubre 2019 se alcanzará la cobertura del 50% de la población del país: cerca de 60 millones de personas en 29 mercados (11.5 millones de personas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes). Con este despliegue de red móvil LTE Advance se alcanzarán también casi 19 mil poblaciones de menos de 10 mil habitantes, así como importantes tramos carreteros.

Con este despliegue se avanza sensiblemente en los objetivos de cobertura de acceso a internet de banda ancha e impulso a la competencia en el mercado, establecidos para la Red Compartida por el Gobierno de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:40 - Sheinbaum propone mesa comercial con China y defiende clima de inversión en México
19:13:52 - Muere Fernando Díaz, bajista original de Los Amantes de Lola
19:12:03 - Donald Trump advirtió que puede quitarles partidos del Mundial 2026 a estas ciudades
19:09:25 - Adán Augusto rechaza haber ocultado ingresos y conflicto de interés
19:08:06 - Apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo afecta a 2.2 millones de personas; CFE labora para reestablecer el servicio
16:52:38 - La mejor película coreana de terror psicológico que hay en Disney+ para ver antes del Día de Muertos 2025
16:50:25 - Atienden a más de 600 damnificados por lluvias en Villa Comaltitlán, Chiapas
16:48:41 - Adán Augusto López aclara presuntas transacciones millonarias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016