De Veracruz al mundo
Llegó corrupción a autotransporte federal; acusa SCT.
El 80 por ciento de los accidentes fueron consecuencia de un error humano, y por eso es importante detener las irregularidades en la entrega de constancias a conductores, apunta la SCT
Viernes 05 de Julio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El sector del transporte también está involucrado en actos de corrupción, detectó el director general de autotransporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salomón Elnecavé.

En el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el funcionario dijo que estos actos fueron realizados en la administración pasada en centro de capacitación de conductores.

Explicó que para que la SCT expida una licencia de operador de camiones o autobuses, las personas deben de obtener una constancia que sale de los mismos centros de la secretaría.

“Exámenes que duran una hora, los pasaban en minutos, lo cual es importante si pensamos que el 80 por ciento de los accidentes obedece al factor humano”, señaló.

Están actualmente revisando las conductas de los cerca de 400 centros de capacitación y de acciones que se cometieron en la administración anterior para delegar responsabilidades.

Están actualmente revisando las conductas de los cerca de 400 centros de capacitación y de acciones que se cometieron en la administración anterior para delegar responsabilidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:10:23 - Sheinbaum: nunca más, un acuerdo fiscal en lo oscurito
11:03:58 - Grupo Salinas "infló sus pérdidas, para evasiones"
10:10:31 - La DEA ocultó por años pistas claves sobre Ayotzinapa
09:56:41 - “No volverán a engañarnos”, advierten familiares en la marcha por caso Ayotzinapa
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
09:30:33 - Admite Adán López ingresos por más de 78 mdp entre 2023 y 2024
09:28:51 - El jueves, día con menos homicidios desde 2018
22:08:30 - Exigen justicia y verdad tras 11 años de desaparición de normalistas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016