|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) frenará la continuidad de la construcción y puesta en marcha de siete gasoductos debido a que aseguran que los contratos son “leoninos”; por ello el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno federal abrieron una mesa de diálogo para revisar los contratos de los gasoductos.
En entrevista con Mario Maldonado, Enrique Ochoa Reza, exdirector general de la CFE y diputado Federal por el PRI, aseguró que son contratos importantes ya que le permiten al país tener gas natural suficiente para generar energía eléctrica aprecios competitivos, procesos más amigables con el medio ambiente, además de que genera empleos y desarrollo económico.
Asimismo, explicó que sin esos gasoductos se tendrán problemas de desabasto porque Pemex no tiene el gas suficiente, además de los apagones como los que se han visto en la península de Yucatán.
Y aseguró que las mesas de diálogo entre empresas y la CFE son la mejor forma para aclarar dudas sobre la aplicación de estos contratos y evitar llegar a los procesos de licitación internacional.
|