De Veracruz al mundo
AMLO dice que no iniciará obras que no termine en este sexenio; hoy padecemos el tiradero, dice.
El Presidente dijo en Chihuahua a los jóvenes que no se dejen deslumbrar por el dinero fácil, las joyas, las trocas. “No queremos esa felicidad efímera, falsa. Lo que queremos es que tengan su trabajo”.
Domingo 16 de Junio de 2019
Por:
Foto: Gobierno de México
.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió hoy desde Camargo, Chihuahua, que no iniciará una sola obra que no termine en este sexenio.

“Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo”, dijo en un video antes de encabezar un acto con el Gobernador Javier Corral Jurado. Luego acotó: “Sí se puede. También estamos midiendo el tiempo porque no quiero empezar nada que no podamos terminar en este sexenio”.

Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo. Vamos al acto de Camargo, Chihuahua. pic.twitter.com/esUfA1KT56

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 16, 2019

“Si lo podemos hacer en tres, cuatro años, va; si se nos pasa a cinco años y tenemos problemas de no concluir estas obras, mejor no. Estamos padeciendo el tiradero de obras que nos dejaron. Cientos de obras de todo tipo en el país. Queremos ser responsables”, abundó.

Después, en el acto público de Camargo, el Jefe del Estado mexicano dijo a los jóvenes: “Siempre va a haber la tentación para que tomen el camino equivocado. Los enganchan con que van a tener felicidad con lo barato: la ropa de marca, las trocas, las alhajas. Esa vida fácil no es felicidad verdadera, eso es efímero. Sufren los jóvenes porque arriesgan la vida o van a la cárcel y sufren muchísimo sus familias, sus madres. No queremos esa felicidad efímera, falsa. Lo que queremos es que tengan su trabajo”.

Por otra parte, el mandatario destacó que trabaja en un plan para rehabilitar y articular las plantas de petroquímicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y dotar a la materia de prima de un valor agregado.

Añadió que la rehabilitación de estas plantas ayudaría a generar el fertilizante necesario para hacer de México un país autosuficiente en materia alimentaria.

Sobre la planta de Camargo, López Obrador recordó que fue inaugurada en 1967 por el entonces titular de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y que tenía el propósito de refinar el crudo y elaborar productos petroquímicos.

Sin embargo, afirmó que en 2002 la planta fue abandonada por la administración de Vicente Fox Quesada. De ahí, apuntó, la importancia de rehabilitarla para ponerla en funcionamiento y dotar de trabajo en la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016