De Veracruz al mundo
Campesinos retienen a edil en Guerrero en demanda de fertilizante.
Los pobladores advirtieron que no liberarán al alcalde ni al empleado hasta que el gobierno federal les envíe los paquetes de fertilizante gratuito y aseguraron que el delegado federal en el estado, Amílcar Sandoval Ballesteros, no ha intervenido en el conflicto.
Viernes 14 de Junio de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- En demanda de la entrega del fertilizante gratuito, habitantes del municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña, mantienen retenido desde ayer al alcalde Joaquín Rosendo Luciano y a Julio Morales, trabajador de la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Los pobladores advirtieron que no liberarán al alcalde ni al empleado hasta que el gobierno federal les envíe los paquetes de fertilizante gratuito y aseguraron que el delegado federal en el estado, Amílcar Sandoval Ballesteros, no ha intervenido en el conflicto.

Ante este hecho, el gobernador Héctor Astudillo pidió en conferencia de prensa que no se subestime el problema que está en todo el estado, en donde la lentitud y complicación en los procedimientos de entrega de este químico está ocasionando que un deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador “se esté tergiversando con quienes están operando localmente el programa”.

Dijo que la federación tiene que actuar y entregar el fertilizante para que se vaya destentando el problema e hizo un llamado a que se distribuya y que no se politice ni tampoco se subestime el problema.

Con información de medios

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:54:46 - Inaugura Antorcha Torneo Estatal de Ajedrez
11:15:04 - Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército
11:12:58 - Detienen en EU a diputado del PVEM, Mario Alberto López Hernández
11:10:23 - Sheinbaum: nunca más, un acuerdo fiscal en lo oscurito
11:03:58 - Grupo Salinas "infló sus pérdidas, para evasiones"
10:10:31 - La DEA ocultó por años pistas claves sobre Ayotzinapa
09:56:41 - “No volverán a engañarnos”, advierten familiares en la marcha por caso Ayotzinapa
09:34:40 - Ofrece Garduño disculpa pública por incendio en estación migratoria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016