De Veracruz al mundo
Sin menor rubor, Portilla niega que quiera congraciarse con Cuitláhuac al denunciar a Yunes para que lo apoye en su reelección .
El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez rechaza que las denuncias hechas contra la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hayan sido a destiempo
Jueves 13 de Junio de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez rechaza que las denuncias hechas contra la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hayan sido a destiempo. “Se establecieron en el tiempo que debe de ser, no olvidemos que el Orfis trabaja con la Cuenta Pública 2018 y atendiendo la de 2017; es decir, que estamos en los tiempos que se señalan en la ley”, y por ello negó, además, que sean para “congraciarse” con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de cara a su intención de buscar la reelección en el cargo. Y cuando lo cuestionaron sobre las críticas del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que lo calificó de corrupto y de solapar las irregularidades de Javier Duarte de Ochoa contestó: “No tengo ninguna opinión al respecto y lo que estamos haciendo es nuestro trabajo desde la encomienda que tenemos establecida en la ley, que nos mandata el Congreso del Estado y obviamente haciendo el trabajo al que estamos obligados, que es atender la revisión de las cuentas públicas”. Para quien no lo conozca, don Lorenzo es una persona de modales suaves y hablar pausado; es muy educado y lo que sea de cada quién, es un caballero; pero a veces miente y últimamente lo hace con mucha frecuencia. Tiene razón cuando asegura que las denuncias fueron hechas a tiempo porque el lento y burocrático proceso del Orfis apenas le está permitiendo tener a tiempo la Cuenta Pública de 2017 cuando estamos en 2019. Pero desbarra de manera lamentable cuando niega que esté buscando la bendición del gobernador Cuitláhuac García para reelegirse. Por supuesto que las denuncias son para congraciarse con el mandatario Estatal –como en su momento fueron para agradar a Javier Duarte y a Miguel Angel Yunes Linares- y por supuesto que está buscando su apoyo. Donde hace bien es en no ponerse al tú por tú con el peleador de callejero, Miguel Ángel Yunes Linares que siempre trae un as bajo la maga. Si las denuncias presentadas por el Orfis ante la Fiscalía General de la República siguen su curso, es muy probable que se vean las caras y Yunes Linares no irá solo. Aparte del equipo de abogados que acompañará al choleño (que también es abogado), llevará kilos de argumentos para contrarrestar las acusaciones y otros kilos para exhibir al contralor, que por muy caballero y educado que sea, tiene una cola tan larga tan larga que no es difícil que se la pisen y hasta se la levanten…


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016