De Veracruz al mundo
Ligera recuperación del peso; cotiza a 19.14 por dólar.
El tipo de cambio se ubicó a 19.14 pesos por dólar, apreciación de 0.11 por ciento de la moneda nacional frente a la estadunidense, principal divisa de negociación en el mercado cambiario.
Jueves 13 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El peso inicia la penúltima sesión de la semana con una ligera recuperación de 5 centavos con relación al cierre de ayer, debido a que los participantes del mercado de cambios tienen poca información acerca del futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y dos de sus principales socios comerciales, China y México.

El tipo de cambio se ubicó a 19.14 pesos por dólar, apreciación de 0.11 por ciento de la moneda nacional frente a la estadunidense, principal divisa de negociación en el mercado cambiario.

Según analistas, de forma interna, sólo se ha reiterado que en menos de 45 días el gobierno mexicano debe comprobar que ha logrado frenar el flujo migratorio o de lo contrario podría iniciar el proceso para que México se convierta en un tercer país seguro, lo cual se sabrá hasta julio.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, refirió que parte de la apreciación del peso se debe a que en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales inesperadamente subieron de 218 mil solicitudes a 222 mil solicitudes, su nivel más alto en cinco semanas.

"Lo anterior es interpretado como una señal de desaceleración del mercado laboral en Estados Unidos, lo que a su vez contribuye con la expectativa de que el banco central de Estados Unidos puede adoptar una postura más acomodaticia hacia finales del año", mencionó la analista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016