De Veracruz al mundo
Semarnat condena asesinato del ambientalista José Luis Álvarez.
La dependencia por primera vez se manifestó ante un hecho de este tipo.
Miércoles 12 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) manifestó su indignación por el asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, ocurrido el 10 de junio en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco.

La dependencia por primera vez se manifestó ante un hecho de este tipo. Esto sucede con el nuevo titular de la dependencia, Víctor Toledo, quien lamentó que los ambientalistas y periodistas de México vivan un momento de recrudecimiento de la violencia en su contra, que ha cobrado la vida de 122 defensores de la riqueza natural.

En un comunicado, la Semarnat explicó que José Luis Álvarez Flores se desempeñaba como responsable de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada “UMA Saraguato”, en Chiapas. Además de salvaguardar esta especie que habita en las selvas del sureste de México, se dedicaba al cuidado de las playas y zona costera del Ejido Calatraba, en Palenque.

Durante su mensaje del pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Toledo destacó el compromiso de la dependencia en defensa de la vida y rindió homenaje “a las mujeres y hombres de México que, desde diferentes ámbitos, resisten con dignidad y fortaleza los embates cada vez más intensos y poderosos que destruyen la diversidad biológica y cultural del país y del planeta”.

Como investigador, Toledo realizó hasta el año pasado un recuento de los conflictos socioambientales que había en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016