De Veracruz al mundo
En reunión con AMLO, la CNTE insistirá en reinstalación de cesados.
Los maestros esta ocasión insistirán en “la reinstalación de los compañeros cesados con todas sus condiciones de antigüedad, seguridad social, pagos de salarios caídos, prestaciones”.
Miércoles 12 de Junio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Entre gritos de “reinstalación” y “Mexe con internado”, integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a Palacio Nacional para reunirse por tercera ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Los maestros esta ocasión insistirán en “la reinstalación de los compañeros cesados con todas sus condiciones de antigüedad, seguridad social, pagos de salarios caídos, prestaciones”. De 586 han integrado 386 expedientes, explicó Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la Ciudad de México

“Esperamos que hoy nos digan cuando serán reinstalados”, señaló en entrevista previa al ingreso de profesores -55 están contemplados.

Afirmó que en este encuentro esperan respuestas sobre los maestros presos y “reconocimiento de los expedientes judiciales creados”.

También, sobre las incidencias que “están abarcando todos los estados, proyecto educativo, seguridad sindical, democracia sindical y la cuestión bilateral”.

La reunión de hoy con el presidente es para hacer un balance de las
mesas de trabajo acordadas en el encuentro del 27 de mayo.


Pedro Gómez Bahamaca, líder de la sección 7 de Chiapas, insistió que vienen por una respuesta concreta sobre los resultados de esas mesas.

El próximo sábado 15, la CNTE tendrá asamblea nacional representativa, “donde haremos un balance”, dijo a su vez Arcángel Ramírez, secretario general de la sección 14 de Guerrero.
Llamó al magisterio a seguir unidos.

“No permitiremos la privatización, y mucho menos que se atenten los directos laborales de los trabajadores de la educación”, manifestó.

Para el encuentro con el presidente, los profesores fueron citados a las 17 horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016