De Veracruz al mundo
Europa y ONU condenan asesinato de Telésforo Santiago.
Condenó el asesinato del periodista Telésforo Santiago, ocurrido en San Agustín Loxicha, Oaxaca, y reiteró su llamado para que se hagan investigaciones expeditas y transparentes para identificar a los responsables. Pidió que este caso no quede impune.
Lunes 06 de Mayo de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La delegación local de la Unión Europea, Noruega y Suiza expresó su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas de asesinatos contra periodistas en el país. Señaló que ante “la alarmante reincidencia de agresiones” contra periodistas, las autoridades competentes deben hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de los periodistas.

Condenó el asesinato del periodista Telésforo Santiago, ocurrido en San Agustín Loxicha, Oaxaca, y reiteró su llamado para que se hagan investigaciones expeditas y transparentes para identificar a los responsables. Pidió que este caso no quede impune.

Esto fue en una declaración de la citada delegación, en la que recordó que Telésforo Santiago Enríquez, asesinado el 2 de mayo en el municipio de San Agustín, en la región sierra sur de Oaxaca, era fundador de la radio comunitaria el cafetal de San Agustín así como promotor y defensor de las lenguas indígenas.

Explicó que la “muerte de Santiago demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México. Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México”.

Asimismo reiteró el llamado a las autoridades mexicanas para que “desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya ‘zonas de silencio’ donde ningún periodista se atreva a trabajar”.

Agregó que “ante la alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas en el país, instamos a las autoridades mexicanas competentes hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas en México”.

Reiteró su apoyo a quienes promueven el derecho a una información libre y transparente. “La existencia de medios de comunicación libres, diversos independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:11 - Oaxaca: Golpean y queman a presuntos cobradores de préstamos 'gota a gota'
17:15:07 - ICE desplegará operativos durante el Super Bowl 2026, alerta asesor de Donald Trump
17:11:55 - Fuerzas israelíes atacan con cañones de agua navío en que viajaba ex alcaldesa de Barcelona
17:10:36 - Detectan nuevo brote de sarampión en jornaleros agrícolas en Mapimí, Durango
17:09:40 - Europeos se vuelcan a las calles para repudiar asalto a la Global Sumud Flotilla
17:07:43 - Gilberto Mora evita la caída de México ante España
17:06:16 - A finales de octubre México entregará agua a EU por tratado bilateral
17:03:41 - Balacera desata pánico en centro comercial de Tlaquepaque
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016