De Veracruz al mundo
Raúl Avilez Allende renuncia al PRD a 30 años de la fundación del partido.
Acompañé a Andrés Manuel en su camino a la presidencia, combatimos el desafuero, exigimos el voto x voto, dice Avilez en su despedida del PRD
Domingo 05 de Mayo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Este 5 de mayo se cumplen 30 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, fecha llena de simbolismo que enmarca esta importante decisión.



Desde antes de su fundación acompañé las luchas del PRD, sufrí sus derrotas y festejé sus victorias. En muchos rincones del país, pero sobre todo en Coyoacán, repartí volantes, pegué carteles, toqué puertas, marché, grité, argumenté, dialogué, voté, lo representé honrosamente.



Como millones, fui protagonista de los cambios logrados y que hicieron posible avanzar en el camino a la democracia y la justicia social.



Aprendí la resistencia y los principios de la lucha urbana popular, las ideas vanguardistas de la social democracia y la capacidad de diálogo y acuerdo de la izquierda moderada. Acompañé a mi padre a votar por el Ing. Cárdenas, compartimos la fila más larga que me ha tocado vivir para emitir un voto. Dos veces más seguí al Ing. Cuauhtémoc en su lucha por la Presidencia.



Apoyé la lucha por el cambio democrático en el entonces Distrito Federal. Ganamos con Cárdenas, ganamos con Andrés Manuel, ganamos con Marcelo, ganamos con Mancera aunque en realidad perdimos. Acompañé a Andrés Manuel en su camino a la presidencia, combatimos el desafuero, exigimos el voto x voto, defendimos el petróleo, con ingenio y entusiasmo le dimos vida a “PGMAN El Indestructible”, a “SuperMarcelo” y “AMLI 3D”.



Reconozco el liderazgo histórico de Andrés Manuel, comparto su lucha por justicia en México y apoyaré su gobierno mientras siga trabajando por el bien común. Seré crítico constructivo, todo es perfectible y no me sumaré al canto de las sirenas.



Al PRD le debo todo lo que soy políticamente y le he entregado toda mi historia en la política. Ha sido un partido vivo, lleno de cambios, que ha tomado diferentes caminos y el actual no lo comparto.



No abandoné el barco en momentos difíciles, cuando muchos salieron huyendo hacia nuevos puertos buscando salvar su futuro político. Ante todo la congruencia y la firmeza política. Aguanté hasta el final y el final llegó. Es tiempo de cerrar este ciclo y continuar fiel a los principios democráticos que dieron origen al PRD. Con mi agradecimiento eterno, presento mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática. Se queda gente valiosa y volveré a coincidir con muchos hombres y mujeres en otras trincheras.



He conocido gente valiosa en todos los partidos, en la sociedad civil organizada y en la comunidad. Es tiempo de buscar nuevas formas de participación política, social y académica. Es tiempo de compartir lo aprendido, la lucha sigue.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:02 - 6 de cada 10 casos de reclutamiento de jóvenes y de trata involucran a conocidos de las víctimas: Redim
17:30:29 - 'No he sido citado a comparecer por caso Bermúdez': Adán Augusto
17:27:28 - 'De ser necesario': Monreal plantea posible recorte a sueldos de diputados
17:24:59 - Lluvias dejan 34 viviendas dañadas y 15 árboles caídos en Xalapa, Veracruz
17:21:24 - Dengue sigue en aumento en México; se reportan 567 casos en una semana
17:19:57 - 5 principales enfermedades del corazón (cardiopatías) en México
17:18:27 - La FAO, la ONU y la CEDA unen esfuerzos contra el desperdicio de alimentos
17:17:20 - Ejércitos de México, Estados Unidos y Canadá establecen estrategia de seguridad para la Copa FIFA 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016