De Veracruz al mundo
Alertan por llegada masiva de sargazo a playas de Quintana Roo este fin de semana.
Cancún, Chetumal y Playa del Carmen serán de las más afectadas por la llegada del alga
Sábado 04 de Mayo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Red del Monitoreo de Sargazo Cancún alertó sobre una llegada masiva de sargazo a las costas de Quintana Roo durante este fin de semana y hasta el próximo lunes 6 de mayo.



En su cuenta de Facebook, el organismo detalló que el alga invasiva se establecerá desde Punta Cocos, en Holbox, hasta la comunidad costera de Xcalak, al sur frontera con Belice.



“Se espera siga arribando a la línea de costa, al norte de Cancún, afectando de manera gradual durante las próximas horas la región continental del municipio de Isla Mujeres, desde Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca”, afirmó la red.



La red detalló que el viento del suroeste y las fuertes corrientes marinas serán un factor importante para que el sargazo sea arrastrado a las costas del estado de Quintana Roo.



En una imagen de satélite compartida por la Red de Monitoreo de Sargazo se aprecia que durante las próximas 72 horas, habrá un recale de grandes magnitudes en playas de Cancún, pero también en las de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Zona Costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal).

Cabe recordar que el fenómeno del sargazo es una constante cada año en las playas del Caribe mexicano y genera toneladas de contaminación en las costas.



El sargazo es una macroalga de color pardo o verde oscuro que llega en grandes cantidades; se alimenta de contaminantes que encuentra en el mar pero también de su oxígeno, por lo que podría afectar a las especies marinas y causar un desastre ecológico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:02 - 6 de cada 10 casos de reclutamiento de jóvenes y de trata involucran a conocidos de las víctimas: Redim
17:30:29 - 'No he sido citado a comparecer por caso Bermúdez': Adán Augusto
17:27:28 - 'De ser necesario': Monreal plantea posible recorte a sueldos de diputados
17:24:59 - Lluvias dejan 34 viviendas dañadas y 15 árboles caídos en Xalapa, Veracruz
17:21:24 - Dengue sigue en aumento en México; se reportan 567 casos en una semana
17:19:57 - 5 principales enfermedades del corazón (cardiopatías) en México
17:18:27 - La FAO, la ONU y la CEDA unen esfuerzos contra el desperdicio de alimentos
17:17:20 - Ejércitos de México, Estados Unidos y Canadá establecen estrategia de seguridad para la Copa FIFA 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016