De Veracruz al mundo
Contra corrupción en Sedatu, van por ‘fiscalía honorífica’.
Para evitar casos de este delito, como en la pasada administración, la diputada Guadalupe Almaguer plantea esta fiscalía; se busca dar seguimiento a procesos de obras
Domingo 28 de Abril de 2019
Por: Notimex
Ciudad de México.- La diputada Guadalupe Almaguer, propuso la creación de una fiscalía social de carácter honorífico en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para evitar que se cometan actos de corrupción, entre otras prácticas del pasado.

Tras aprobarse el dictamen que dota a la dependencia de la atribución para ejecutar las obras de infraestructura y equipamiento para el desarrollo regional y urbano, la legisladora del PRD anunció que se dará seguimiento a todos los procesos de diseño, planeación y ejecución de las mismas.

Precisó que la fiscalía social tendrá el objetivo de vigilar de manera sistemática todos los procedimientos relacionados con la ejecución de las obras de infraestructura y equipamiento urbano y rural que se realice con recursos públicos.

La medida se toma luego de que, en la administración anterior, según la información de la Auditoría Superior de la Federación, la Sedatu fue “una fuente de corrupción y tráfico de influencias”.

“Por ello, se cuidarán y vigilarán los procesos de licitación y ejecución de las obras de infraestructura y equipamiento, con el propósito de evitar se repitan los actos ilícitos”, destacó la diputada.

Almaguer Pardo precisó que para erradicar la corrupción y el uso faccioso de los recursos públicos, debe aplicarse una política de cero tolerancia a la impunidad.

Enfatizó que más allá de hablar de corrupción, es indispensable denunciarla ante la Fiscalía General de la República. “Es curioso que ante esta dependencia no se registren denuncias por este ilícito, lo que propicia la impunidad”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:31:51 - Anaya propone bajar la gasolina a 10 pesos como estrategia contra el huachicol fiscal
17:23:54 - Funcionario del caso 'Rápido y Furioso' va a prisión por tráfico de armas
17:22:44 - Café: mitos comunes, beneficios reales y riesgos según expertos
17:21:27 - Los microplásticos podrían causar osteoporosis y afectar a las células madre, revela estudio
17:19:49 - Sheinbaum visita zona afectada por inundación en Neza; ‘nadie se va a quedar desamparado’
17:17:09 - Padres y madres ABC esperan deportación de dueña de guardería
14:25:07 - Otorga el Senado el premio Rosario Castellanos a la escritora Silvia Molina
14:22:45 - El Papa León XIV espera que Hamas acepte el plan de paz de EU para Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016