De Veracruz al mundo
Se acabó la leyenda del “saldo blanco” en Semana Santa; 14 asesinados en Mina y 13 ahogados en playas y ríos del Estado .
Sábado 20 de Abril de 2019
Por:
.- Trágica, en todos sentidos, ha resultado esta Semana Santa en tierras veracruzanas, y lo que decíamos hace unos días, lo reiteramos este Sábado de Gloria aun impactados por la brutal violencia de las últimas horas en Minatitlán, donde 14 personas, sin deberla, perdieron la vida en un cobarde y brutal ataque que pretendía eliminar a una sola persona que buscó refugiarse en el jolgorio para evadir a sus ejecutores. Atrás han quedado las cuentas alegres, los optimistas anuncios, los triunfalistas discursos de que se ha vivido una “semana blanca” con lleno absoluto en hoteles, porque hasta en la Playa Marti este sábado fue escenario de una “guerra campal” entre dos pandillas que ahuyentaron a turistas.



El “sin novedad”, “en santa paz” y “sin accidentes o incidentes graves”, ha quedado en el pasado, porque nada de eso ha sido cierto en estas fechas de un Gobierno infausto. Por ejemplo, la Secretaría de Protección Civil a nivel Estatal ha reportado que hasta la mañana de este sábado 13 personas se han ahogado, siendo el caso de un turista de la ciudad de México, Uriel Cabrera, de 40 años, quien perdió la vida al intentar rescatar a sus hijas de 15 y 8 años en la playa de Casitas, al norte de la entidad, y otro hombre, aún sin identificar, hallado sin vida y ya en descomposición en el río Tepango de Santiago Tuxtla. De esos 13 ahogados, tres fueron menores de edad.



El reporte de Protección Civil abarca del día 13 a este sábado 20 de Abril. Según ese comunicado, en playas, ríos y balnearios de diversos puntos de la entidad se reportó la asistencia de 294 mil 935 personas.



Asimismo, se destaca que 41 personas fueron rescatadas en cuerpos de agua cuando se hallaban en serio peligro, aparte se otorgaron 122 atenciones médicas.



Protección Civil ha dado a conocer que las personas que perdieron la vida serían un hombre de 42 años en la playa Villa Rica, de Actopan, un adolescente de 17 años en Álamo, una niña de 11 años en el río Tepango, de San Andrés Tuxtla, otro varón de 20 años en playa Chachalacas, de Úrsulo Galván.



También, una mujer de 35 años en la playa Mata de Uva, de Alvarado; hombre de 45 años en Tecolutla y un elemento de la Fuerza Civil, de 28 años, que intentó rescatarlo; dos niños de 7 y 11 años en el río La Lana, de Playa Vicente; un hombre de 52 años en Coatzacoalcos, y otro sin identificar en el río Jamapa, en Manlio Fabio Altamirano.



También un hombre de 52 años en Dársena Ostión, Coatzacoalcos (19 de abril) y otro sin generales, Río Jamapa comunidad San Diego, Malio Fabio Altamirano (19 de abril).



Falta el resultado de los últimos dos días de este agitado periodo vacacional, totalmente alejado de aquel “saldo blanco” que todavía hace unos cuantos años hasta era noticia de ocho columnas como muestra de que en Veracruz “no pasaba nada”. Lástima que ahora pasa de todo…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016