De Veracruz al mundo
Asesinan al pintor Héctor Domínguez y a su familia en San Luis Potosí.
De acuerdo con información oficial, un grupo armado ingresó en su domicilio, ubicado en la calle de Monte Blanco, de la colonia Antonio Esper, y los asesinó.
Sábado 20 de Abril de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El muralista, escultor, promotor cultural y activista, Héctor Armando Domínguez Rodríguez de 27 años; su hermano Julio Emmanuel de 33 años, así como su padre Aureliano Domínguez, de 55 años fueron ejecutados en su natal Ciudad Valles, en la Huasteca potosina.



De acuerdo con información oficial, un grupo armado ingresó la noche del viernes en su domicilio, ubicado en la calle de Monte Blanco, de la colonia Antonio Esper, y los asesinó.



En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos calibre 40 y dos cargadores vacíos.



El 30 de septiembre del 2018, cuando salía de las instalaciones del Cobach 06, donde era profesor de Artes Pláticas, el artista sufrió un atentado del que salió ileso cuando estaba abordó de su camioneta y un solitario sujeto le disparó desde la ventanilla del copiloto.



En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de San Luis Potosí aseveró que “ya cuenta con líneas de investigación por lo ocurrido, las cuales trabaja para consolidarlas”.



En su cuenta de la red social Facebook, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, publicó este sábado: “Lamento profundamente el infame asesinato de mi amigo el pintor, muralista, filántropo, activista, artista Héctor Armando Domínguez Rodríguez, de su hermano Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez y de su padre Aureliano Domínguez. Es una pérdida irreparable para nuestra ciudad; estoy sumamente molesto y triste. El mando único de seguridad ya está haciendo sus diligencias e investigaciones, estamos apoyando para que pronto se esclarecerán estos repugnantes homicidios”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016