De Veracruz al mundo
Ordenan prisión para ex canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.
Un juez de la localidad andina de Latacunga "dictó prisión preventiva en contra del procesado y solicitó la difusión roja a la Interpol", señaló el ente acusador en un comunicado.
Jueves 18 de Abril de 2019
Por:
Foto: La Jornada
.- La justicia de Ecuador ordenó este jueves prisión y solicitó una circular roja de la Interpol contra el ex canciller Ricardo Patiño, que dejó el país a raíz de una indagación por su presunta instigación contra el gobierno de Lenín Moreno, según informó la Fiscalía.

Un juez de la localidad andina de Latacunga "dictó prisión preventiva en contra del procesado y solicitó la difusión roja a la Interpol", señaló el ente acusador en un comunicado.

Patiño, quien fuera ministro de Economía, de Defensa y de Relaciones Exteriores del ex presidente Rafael Correa, está siendo procesado por su presunta participación en el delito de instigación, condenado con prisión de seis a 24 meses.

El ex funcionario dejó Ecuador a raíz de la investigación en su contra, según la Fiscalía. La prensa ecuatoriana señaló a su vez que viajó supuestamente hacia Perú.

Siendo canciller, Patiño otorgó en 2012 el asilo al creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permaneció refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres hasta hace una semana, cuando fue arrestado por la policía británica después de que Quito le retirara ese estatus.

Patiño también fue acusado por la ministra de Interior, María Paula Romo, de tener vínculos con un sueco detenido el mismo día en Quito y señalado como colaborador clave de Assange, al que se investiga por el supuesto delito de ataque a sistemas informáticos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016