De Veracruz al mundo
A 3 meses de la explosión en Tlahuelilpan, aún no identifican 52 restos calcinados.
Tras el siniestro, fueron localizados 69 restos humanos, de los cuales 16 ya fueron entregados a sus familiares
Jueves 18 de Abril de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A tres meses de la explosión de la comunidad de San Primitivo, ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, que dejó 135 muertos y dos hospitalizados, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha identificado 52 restos humanos calcinados.

La dependencia estatal reveló que en el lugar de la explosión se localizaron 69 restos, de los cuales 16 fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras que 52 continúan en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca, donde se realizan las labores correspondientes con la Fiscalía General de la República (FGR).

En su momento el fiscal estatal, Raúl Arroyo González, aseguró que debido a los avances tecnológicos que existen en el país podrían tardar menos de seis meses en obtener resultados, por lo que en el Centro Cultural de Tlahuelilpan se mantiene una unidad de la PGJEH que da detalles sobre las pesquisas correspondientes.

Asimismo, el delegado federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que un total de 170 menores de edad quedaron huérfanos por la explosión de Tlahuelilpan, por lo que están a cargo de sus abuelos o tíos y por ello no serán trasladados a las casas asistenciales del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Los familiares de las víctimas recibieron 15 mil pesos por parte del gobierno federal, mientras que el gobierno estatal se encargó de los gastos funerarios, no obstante, los afectados señalaron que el monto que les proporcionó la autoridad local fue insuficiente para cubrir con dichas necesidades.

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, refirió que no cuentan con el suficiente personal en seguridad para las labores de vigilancia en el municipio, pues únicamente cuentan con 40 uniformados, de los cuales 20 cubren cada turno, para una población mayor a los 20 mil habitantes.

El pasado 18 de enero decenas de personas se acercaron a una fuga de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan para extraer combustible, sin embargo, horas después ocurrió una explosión que dejó 135 muertos, mientras que el fuego tardó hasta cinco horas en ser sofocado en su totalidad, por lo que es considerada como la mayor tragedia en la historia de Hidalgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
16:54:59 - Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016