De Veracruz al mundo
Asesinan a comandante de autodefensas en la Costa Chica de Guerrero.
Durante el ataque, tres policías comunitarios resultaros heridos de bala; fueron trasladados al Hospital General de Ayutla
Miércoles 17 de Abril de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Pedro Giles Hernández, comandante de un grupo de autodefensas en Guerrero, fue acribillado a balazos y tres policías comunitarios más resultaron heridos tras una emboscada en la región de la Costa Chica de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informó que a las 7:40 horas les reportaron a la Policía Ministerial una agresión con disparos de arma de fuego a comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero (Upoeg).

“Aproximadamente las 06:00 horas, al encontrarse de recorrido en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, al circular sobre la Calle Niños Héroes de la colonia Colosio fueron agredidos con armas de fuego por aproximadamente 6 sujetos desconocidos, que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up color blanco”, detalla el reporte policiaco sobre la agresión.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad de distintas corporaciones pero no encontraron a las personas agredidas pues éstas fueron trasladadas al Hospital General de Ayutla para su atención médica.

Sin embargo, durante la agresión resultó muerto el comandante municipal de la UPOEG, Pedro Giles Hernández, el cual viajaba de copiloto.

“Intentó correr, pero fue alcanzado por los agresores, quienes le asestaron múltiples impactos de arma de fuego, lo que deduce que era el objetivo de la agresión”, precisó el informe oficial.

Un total de 32 orificios producidos por proyectil de arma de fuego tenía la camioneta en la viajaban los comunitarios, en tanto, 10 impactos de bala tenía un portón de una vivienda en la cual aparentemente el ahora occiso intentó introducirse para refugiarse.

En el lugar fueron localizados 30 casquillos calibre .7.62 X 39 milímetros para fusil de asalto.

Los heridos fueron identificados como Joel de los Santos García, de 22 años de edad, con una herida en la mano derecha que le cercenó dos dedos y una disparo en el glúteo derecho.

Jesús Tornes Hernández, de 21 años de edad, el cual presenta dos impactos en la espalda y Julio García Lorenzo, de 40 años, presenta una herida en el tórax y abdomen con exposición de intestinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016