De Veracruz al mundo
Alemana convertida al Islam es juzgada por dejar morir de sed a una niña irakí.
Sábado 13 de Abril de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- La justicia germana comenzó un proceso penal contra Jennifer Wenisch, una mujer alemana convertida al Islam por presuntos crímenes de guerra, así como por asesinato, ya que dejó morir de sed a una niña yazidí que mantenía esclavizada.

Los abogados que representan a la madre de la víctima, entre ellos la británico-libanesa Amal Clooney, y la premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, consideran este juicio como “el primero en el mundo por los crímenes cometidos por el Estado Islámico contra los yazidís”, minoría religiosa perseguida y sometida en Irak por los yihadistas a partir de 2014.


con información de AFP
El juicio comenzó en Múnich este martes, al cual Jennifer Wenisch, de 27 años, acudió con el rostro escondido tras una carpeta.

Se sabe que la acusada abandonó su país en 2014 y llegó a Irak, donde se adhirió al Estado Islámico. Wenisch patrullaba -armada y equipada con un chaleco de explosivos- para la policía moral en las ciudades irakíes de Faluya y Mosul.

En esa época, ella y su marido compraron a una niña de cinco años y a su mamá, ambas de la minoría yazidí, para explotarlos como esclavos, asegura la defensa de la madre de la menor.

“Un día que la pequeña estaba enferma, mojó su colchón. El marido de la acusada la castigó encadenándola fuera bajo un calor de plomo, dejándola morir de sed de manera atroz. La acusada dejó a su marido hacer eso y no hizo nada para salvar a la niña”, acusan los abogados.

Según la prensa alemana, Nora B., la madre de la víctima que vive refugiada en Alemania, indicó a los investigadores que la acusada sólo intervino cuando era muy tarde. Deshidratada, la niña murió.

Wenisch fue detenida por los servicios de seguridad turcos en enero de 2016 en Ankara cuando intentaba tramitar su documentación en la Embajada de Alemania. Unos días después fue extraditada a su país de origen.

Pero recién fue colocada en detención provisoria en junio de 2018 tras ser detenida cuando intentaba llegar a territorios controlados por EI en Siria.

Según Der Spiegel fue durante este último intento de llegar a Siria que la mujer contó su vida al chofer que la conducía en Irak. El chofer era un informante del FBI y el coche estaba repleto de micrófonos. La fiscalía utilizó esas grabaciones para procesarla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:32:03 - España niega escala en puerto a un buque que transporta armas a Israel
14:04:24 - Coaccionan voto de trabajadores sexuales a favor del PAN en BJ
14:01:51 - Gálvez y Taboada cerrarán campaña en el Zócalo en marcha de "marea rosa"
13:48:10 - Ya gané campaña y debates, voy por la elección del 2 de junio: Sheinbaum
13:44:39 - Aeroméxico retomará su vuelo accionario
12:46:28 - Rescatan a 42 migrantes de barco a la deriva en el mar Mediterráneo
12:44:12 - AMLO excedió límites de libertad de expresión en mañanera : TEPJF
12:21:44 - No habrá confrontación de nuestro plantón con la marea rosa: CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016