De Veracruz al mundo
Jalisco combate con 700 agentes incendio en el Bosque La Primavera.
Un total de 700 elementos de los tres niveles de gobierno combaten el incendio que comenzó la tarde de ayer en el Bosque La Primavera.
Sábado 13 de Abril de 2019
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Guadalajara.- El incendio se concentra en el paraje Los Asaderos, una zona de encinos, dentro de La Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga.

A las 21:00 horas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó Emergencia Atmosférica en el poniente y sur-centro del área metropolitana de Guadalajara debido a la contaminación provocada por el incendio forestal.

Para abatir el fuego que inició alrededor de las 15 horas, participan elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, de bomberos de los municipios del área metropolitana de Guadalajara, brigadistas forestales de los municipios de Chiquilistlán, Tecolotlán, Autlán y bomberos del Estado de las regiones de Poncitlán y Ciudad Guzmán.

Anoche se sumó el Ejército al combate del fuego, mediante la aplicación del Plan DN III.

Los fraccionamientos que están cerca a la zona del siniestro son El Cielo, El Origen, El Palomar, Bosques de Santa Anita y Bugambilias.

Protección Civil invitó a evacuar de manera preventiva a vecinos de 100 casas de Bugambilias y El Cielo.

Mientras que las colonias más afectadas por el humo son: El Tizate, Los Robles, Puerta del Bosque, Foret, El Fortín, Luna Bosque, Villas Primavera, Arenales Tapatíos, Ciudad Bugambilias, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, Miramar, Paraisos del Colli, Jardines del Ixtepete, El Briseño, Colli Urbano, Fraccionamiento Arboledas, Las Fuentes, Pinar de la Calma, Las Águilas, La Calma, Loma Bonita, Loma Bonita Ejidal, Guadalupe Inn, Arcos de Guadalupe, Plaza Guadalupe, Ciudad, del Sol, Chapalita Sur, Santa Eduwiges, Residencial Victoria, Jardines de los Arcos, Verde Valle, Bosques de la Victoria, Las Torres, Del Sur, López de Legaspi, Colón Industrial, Del Fresno, Jardines de Los Arcos, Arcos, Moderna, 8 de Julio, y Ferrocarril.

La Semadet recomienda evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, usar cubre bocas, y moderar el uso del automóvil.

Además, suspender clases en los planteles universitarios cercanos al incendio de La Primavera.

Es el tercer incendio que se registra en esta semana en el área natural protegida.

Se cuenta con 96 unidades, y siete helicópteros, entre ellos Tláloc, Zeus, Palomo, Witari y Halcón.

Anoche se empleó un helicóptero con visión nocturna, debido a que los otros tuvieron que parar por la nula visibilidad.

De momento se mantiene saldo blanco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:08 - Reconoce Asociación de Agentes Aduanales que la Aduana habilitó un nuevo módulo de exportación en la bahía norte
21:07:36 - Emite SPC Alerta Climática para Veracruz por lluvias iguales o mayores al promedio en octubre y noviembre
21:06:44 - Extitular de la Sedarpa en gobierno de Cuitláhuac culpa al pasado del robo de bodegas en Central de Abastos de CDMX
21:05:44 - Exigen colonos al ayuntamiento morenista de Amado Cruz Malpica aprobar uso de suelo para que CFE realice trabajos de electrificación
19:57:05 - Senado ratifica a Alejandro Encinas como embajador ante la OEA
19:56:05 - Matrimonio desaparece tras salir a realizar sus compras en Veracruz: fueron vistos por última vez el 27 de septiembre
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016