De Veracruz al mundo
Derechos Humanos vigilará leyes secundarias de Guardia Nacional.
Luis Raúl González Pérez señaló que, como lo solicitó el Presidente de la República, la CNDH estará vigilante de cualquier exceso que se pueda cometer
Jueves 11 de Abril de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estará atenta a que en las leyes secundarias no se desvirtúe lo que está establecido en la Constitución respecto a la Guardia Nacional, sostuvo el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

Luego de presentar el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, recordó que hoy se sabe que el mando de la Guardia Nacional será un perfil militar, y “no hay que hablar de si está en proceso de retiro, tendría que estar ya en retiro o con licencia”.

Ante ello, subrayó que se vigilará cómo se elaborarán las leyes que normarán lo que ya se estableció en la Constitución, para que no se vaya más allá de lo logrado.

Recordó que dichos logros son los candados que se pusieron desde la sociedad civil, con la academia y la opinión de la CNDH, así como de organismos internacionales.

Agregó que, como lo solicitó el Presidente de la República, la CNDH estará vigilante de cualquier exceso que se pueda cometer, toda vez que esa es una labor que la Comisión realiza desde el sexenio pasado “y seguiremos haciéndolo”.

Por Notimex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016