De Veracruz al mundo
Ordena Inai a Sedena aportar información sobre aeropuerto en Santa Lucía.
En la sesión pública de este miércoles, se indicó que un particular le había solicitado a la Sedena los resultados y/o entregables de los estudios realizados para determinar la viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía.
Miércoles 10 de Abril de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) le ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que de a conocer información diversa sobre la construcción del aeropuerto civil que se construirá en la base aérea militar de Santa Lucía.

En la sesión pública de este miércoles, se indicó que un particular le había solicitado a la Sedena los resultados y/o entregables de los estudios realizados para determinar la viabilidad del aeropuerto de Santa Lucía.

Dicha información debía incluir las características topográficas del terreno, las medidas de impacto y remediación ambiental, las soluciones para pistas, áreas de rodaje y plataformas, los estudios de viabilidad de trayectorias y los conos de aproximación, aterrizaje y despegue.

En su respuesta, el sujeto obligado aseguró que no había encontrado evidencia documental de dicho tema, luego de hacer una búsqueda en las unidades que podían tener los datos requeridos, pero el particular se inconformó con la inexistencia. En la fase de alegatos, la Sedena reiteró el sentido original de su respuesta.

Al estudiar el caso, la comisionada Blanca Lilia Ibarra señaló que no había certeza de que la búsqueda de la Sedena hubiera sido realmente exhaustiva, y que además la institución armada no había explicado las razones de la supuesta inexistencia de la información.

Luego de comprobar que el sujeto obligado tiene más unidades administrativas competentes para conocer de lo requerido, además de las dos a las que les consultó originalmente, Ibarra propuso revocar la contestación de la Sedena y ordenarle que realice una nueva búsqueda exhaustiva de la información. En caso de que ésta no exista, deberá exponer los motivos de ello.

La propuesta fue avalada por unanimidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016