De Veracruz al mundo
Por estar embarazada, corren a funcionaria de Yahualica, Hidalgo.
Una mujer que se desempeñaba como auxiliar de la biblioteca municipal de Yahualica, Hidalgo, fue despedida luego que autoridades municipales se enteraron que estaba embarazada; Comisión de Derechos Humanos pide investigar
Miércoles 10 de Abril de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Pachuca, Hgo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una investigación en contra de autoridades municipales por despedir a una mujer solo por haberse embarazado.

Según los hechos narrados por la afectada en la Visitaduría Regional de Huejutla, la agraviada laboraba en la presidencia municipal desde el año 2016, donde desempeño diversos cargos, siendo el inicial en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito; mientras que su último encargo fue como auxiliar de bibliotecas.

En su declaración, la afectada narró que fue el oficial mayor, José Luis Gómez, quien el 29 de marzo le notificó de su despido argumentando que en las últimas semanas había faltado mucho por presentar su embarazo.

Posteriormente se presentó ante el presidente municipal de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales, quien le confirmó que su despido se debía a que por su estado de gestación había acumulado 10 faltas.

No tengo la culpa que te embarazaste”, habría señalado el edil afín al Partido Encuentro Social.

De acuerdo con la queja DHEH- H-0158-19 que se inició el pasado 1 de abril, los hechos ocurrieron en el ayuntamiento de Yahualica, donde la mujer se desempeñaba como auxiliar de la biblioteca municipal.

El hecho por el que se inició es por Derecho a no ser discriminado por motivo de embarazo”, confirmó personal de la CDHEH.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016