|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, se dijo tranquilo y consciente sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco, pues hubiera sido un “pozo sin fondo”, un “desastre” y un “elefante blanco“, ya que “nunca iba a funcionar”.
Expuso que, según un oficio que Parsons, responsable de proyecto, envió a Grupo Aeroportario en 2017, “ni iba a poder ser construido el aeropuerto para antes del 2024 ni iba a costar 13 mil 300 millones de dólares, sino cuando menos 16 mil 500 millones de dólares”.
“La verdad es que no se sabe cuánto iba a costar, ni se sabe tampoco, porque nunca se planteó, cuánto iba a costar el mantenimiento del aeropuerto en las condiciones del suelo que tiene” Texcoco, abundó.
No obstante, aclaró que en la decisión de cancelarlo “no se tomó de ninguna manera en consideración, aún, ningún hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos”, se tomó la decisión en función de elementos de carácter técnico que se encontraron pues las soluciones eran “carísimas”.
|